add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Come rico come lento: visita las nuevas propuestas gastronómicas del fisS

  • Buscando mejorar el estado de ánimo nacional y visibilizar los grandes emprendimientos en pro de la sociedad, la economía, el medio ambiente y la cultura que están ocurriendo Chile y  el mundo, el 2 de noviembre  comienza en Santiago la cuarta versión del Festival Internacional de Innovación Social.

 Comedor ÑAMFIIS es una iniciativa integrada por varios proyectos que surgen desde la voluntad de generar un cambio en sus respectivos entornos, por medio de la inclusión, creatividad, fomento cultural y responsabilidad social, con el eje en la cocina como herramienta de inclusión social  y camino para romper el círculo de la delincuencia. Todo cobrará vida el sábado 5 de noviembre en el parque Alberto Hurtado.

La visión de ÑAM es “transformar el mundo comiendo para que la sociedad sea más consciente, justa, sana, educada, creativa, alegre y solidaria. Celebrando la mesa y la sobremesa”.  Bajo ella serán parte del fiiS 2016 Santiago, donde los asistentes podrán ser parte a través de las diferentes propuestas gastronómicas.

 Comida con sentido, dulces sin azúcar, come sano- come bien, come rico- come lento, comparte tu mesa, más tiempo-menos congelado, come fibra-come verde, ven a comerte el parque son las variadas propuestas que podrá disfrutar toda la familia con más de 18 opciones. Entre los destacados estarán:

 CARRO PATERNITAS: La escuela de la Felicidad y Fundación Paternitas estarán con anticuchos, empanadas de pino y  queso, pastelera pino, y mucho pebre.  Es un proyecto destinado a reinsertar a jóvenes infractores de ley, que desean cambiar sus historias. Anualmente trabajan con 100 jóvenes. 48 de ellos han sido capacitados en gastronomía por medio de Capacitación en Gastronomía General: 150 horas en técnicas básicas, preparaciones culinarias innovadoras, rescate de materias primas nacionales.  Pasantías en Restaurantes  de 3 meses, Participación en eventos  gastronómicos, donde no sólo reciben un sueldo, sino que viven la experiencia integral de atender a un cliente, montar un stand y más

 FOOD & ROAD: La propuesta para fiiS 2016 es dar a conocer una nueva línea de productos de temporada, fruto de un proceso productivo que utiliza materias primas con denominación de origen. Esto ha hecho que cuenten con certificación 100K, tendencia que implica una forma de cocinar que busca lograr la sustentabilidad de la región a través de la compra directa a productores dentro de un radio de 100 kilómetros de distancia y así reducir la huella de carbono.

 RINCÓN SUREÑO, participarán con  comida que rescata las recetas tradicionales chilenas, con productos de pequeños productores, generalmente de agricultores familiares, aplicando comercio justo, es decir, respetando  y valorando la labor, esfuerzo y calidad. Su fórmula va por la búsqueda de distintos alimentos y tradiciones, reafirmando y comunicando a sus clientes el origen y las manos que los trabajan, con esto se resalta e incluye a campesinos y lugares.

ROLLING KITCHEN, sándwiches diversos con trasfondo. Esta vez usarán sólo vegetales, queriendo fomentar el uso y sabor del mundo, haciendo hincapié en que como seres individuales debemos bajar el consumo carneo al que estamos acostumbrados. Su compromiso es comprobar que el sabor es grandioso de igual manera.

 VERDE SAZÓN, cocina vegetariana que pretende concientizar el cuidado del medioambiente en algo tan primordial como el alimentarse cada día. Teniendo en cuenta los altos índices de obesidad nacional y la contaminación que produce la industria de la carne a nivel mundial, apuestan por encantarse con ese otro universo vegetal que está disponible para infinitas creaciones.

Serán  más de 18 opciones culinarias que estarán el 5 de noviembre en fiiS.

Entre el 2 al 5 de noviembre será la cuarta versión de fiiS en espacios como los auditorios de las universidades Católica, Chile, Santo Tomás, Finis Terrae, De Las Américas, Andrés Bello, y Santiago, más espacios pro emprendimiento como IF, Laboratorio de Gobierno y CasaCo, donde serán las charlas D – Mentes y talleres, más el Parque Alberto Hurtado con música en vivo y los más destacados speakers que darán forma a este encuentro el sábado 5 de noviembre.

 En la música estarán Travis, Carla Morrison, Playing for Change, Joe Vasconcellos, Toco Para Vos, We are the Grand, Julia Smith, Mariel Mariel, Planeta No, Laguna Pai, Psychic Ills, Manu da Banda, Habitación del Pánico y Los Verdaderos Cabrera entre otros.

 El Festival Internacional de Innovación Social fiiS es un emprendimiento colectivo de instituciones, empresas y entidades públicas que tienen como objetivo empujar temáticas pro innovación, sustentabilidad, economía del bien común e inclusión a través de ejemplos concretos. fiiS también se realizará en Antofagasta (17 y 19 de noviembre) y Concepción (27 y 28 de octubre). Y, por primera vez en Montevideo (25 y 26 de noviembre), en Lima por segunda vez (1 al 3 de diciembre) y por tercera en Buenos Aires (10 al 12 de noviembre).

 fiiS/ sábado 5 de noviembre /Parque Padre Hurtado, desde 10 hrs. Travis + bandas + speakers y diferentes activaciones

Valores
 $6.000 PRE-VENTA GENERAL (hasta el 31 de agosto).
$10 mil Parque fiiS, desde el 1 de septiembre al 31 de octubre.

$30 mil PRE-VENTA Parque fiiS hasta el 31 de octubre: acceso preferencial, chill out, merchandising, bebidas y comidas, invitaciones sorpresas durante el festival, ingreso preferente a las Charlas D-mentes. Cupos Limitados.

A la venta en http://www.puntoticket.com/fiis2016, tiendas Ripley, Cinemark. Niños gratis hasta los 12 años.

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights