add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Chocolate para la ansiedad? Conoce cómo alimentarte para dar la PSU

Quedan pocos días para la PSU y, cuando muchos de los alumnos pueden estar nerviosos por la prueba, acá les dejamos algunos consejos de Victoria Stitchkin, nutricionista y docente de la Escuela de Salud de Duoc UC, para nutrirse bien y llegar bien preparados para esta etapa. 

  1. El principal consejo, es siempre tomar desayuno, nunca comenzar la jornada con el estómago vacío, ya que el cerebro se alimenta de glucosa que es obtenida por medio de los alimentos, de esta manera nos podremos concentrar mejor y pensar más rápidamente.
  2. Un desayuno ideal, sería en base a un lácteo descremado y sin azúcar, cereal integral, como puede ser pan pita integral, pan molde integral, avena etc., y una porción de fruta de temporada.
  3. Comer siempre cada 3 a 4 horas, respetando los horarios de comida, sin saltarse ninguno de estos, y privilegiar alimentos como verduras, frutas, lácteos bajos en grasa y azúcares, cereales integrales.
  4. Importante en esta época de calor, mantenerse hidratado, ya que esto ayuda a la concentración y a evitar sentir malestar por falta de consumo de agua. Idealmente se deben consumir 6 a 8 vasos de 200 cc de agua al día, pero es de vital importancia estar pendientes si tenemos sed, ya que este es uno de los principales signos de inicio de deshidratación.
  5. Para contribuir a disminuir la ansiedad, podemos ayudarnos con la realización de actividad física, ojalá 30 minutos al día, esto les ayudará a despejarse, a la concentración y a tener un descanso adecuado a la hora de dormir.deporte
  6. El chocolate amargo, ojalá con un porcentaje de cacao sobre el 60%, ayuda a controlar la ansiedad y además estimula la hormona de la felicidad, siendo de mucha ayuda en esta etapa de estrés.
  7. Otro punto importante para controla la ansiedad es el evitar consumir alimentos que aumenten la ansiedad, cómo lo son los dulces, grasas de mala calidad y comida chatarra en general, ya que, estas incentivan aún más el deseo de seguir comiendo, general problemas gástricos cómo reflujo, gastritis, colon irritable entre otros.
  8. Por último, el Toronjil o Melisa, es una hierba que si se consume como infusión antes de dormir, ayuda a conciliar mejor el sueño y a tener un descanso óptimo para enfrentar el desafío de la PSU.
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights