add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Auto recetarse un anticonceptivos puede afectar tu sexualidad

  • Debes considerar que los anticonceptivos tienen repercusiones tanto en el ciclo menstrual, como en el humor y el deseo sexual, explicaron especialistas en la X Jornada de Obstetricia y Ginecología.

En el contexto de la X Jornada de Obstetricia y Ginecología de Clínica INDISA, la invitada argentina Dra. Silvina Valente, experta en sexología, realizó una charla magistral donde habló de los desafíos en anticoncepción.

“Hay que tener en cuenta que las personas que buscan anticoncepción es porque quieren disfrutar de su sexualidad, sin embarazarse, por lo que hay que preocuparse de no interferir en su placer con los anticonceptivos que se indiquen”, comenzó explicando la especialista.

Es importante considerar la vida sexual de la paciente para recetar anticonceptivos de un tipo u otro, y las pacientes deben saber que pueden presentar cambios en su sexualidad y sentirse cómodas para preguntar al respecto.

Para la pareja es clave el ambiente, crear intimidad y generar deseo en el otro. “La rutina y el cansancio no es sinónimo de disminución del deseo, es sólo que no encuentran el momento adecuado y es importante cambiar las rutinas para encontrarlo, no tiene por qué ser de noche cuando ya estás agotada”, aclara la Dra. Valente.

Por otra parte, “si has tenido cambios bruscos en tu humor, ha disminuido tu deseo, cada vez son menos los encuentros sexuales con tu pareja, no logras alcanzar el orgasmo o sientes dolor, es recomendable que acudas a un especialista, ya que puede estar relacionado con los fármacos anticonceptivos que usas, que quizás no son los adecuados para ti”, agregó.

Al encuentro asistieron más de 100 especialistas, y se trataron temas como la diabetes y resistencia a la insulina, el embarazo y cáncer de mamas, fertilización asistida, entre otros.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*