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Athleisure: la nueva moda deportiva

Esta terminología que fusiona el concepto de “athletic” (atlético) y leisure (tiempo libre para disfrutar), ya forma parte de la moda existente en las grandes urbes. En Chile, poco a poco ha comenzado a ser parte del look de aquellas (os) que apuestan a usar la estética deportiva como su sello definitivo.

Ciertamente el mercado de la ropa deportiva se ha ido posicionando de forma importante en el vestuario que usan los chilenos y chilenas. Está claro que las personas no solo ven al deporte como una vía para cuidar su bienestar físico, sino que también encuentran en la práctica del ejercicio una alternativa para lucir atuendos de buena confección, que tengan estilo y diseños exclusivos.

Las cifras avalan lo anterior. Según datos de Ellesse, marca de ropa deportiva con más de 30 años de presencia en Chile, en los últimos años se ha visto un importante crecimiento en el consumo de ropa deportiva, con alzas por sobre el 20%. Dentro de este contexto, “las categorías de ropa deportiva más demandadas son el vestuario para practicar running y las prendas para ir al gimnasio”, explica Khalil Cassis, gerente general de Ellesse Chile, quien argumenta que “hay un alza significativa en el consumo de este tipo de vestuario para la práctica deportiva, pero también como complementos de looks de moda y para darle un uso cotidiano que se vincula con el tiempo libre”.

Concepto Athleisure

En medio de este auge del vestuario deportivo, surge el concepto de Athleisure -fusión entre athletic (atlético) y leisure (tiempo de disfrute)-, cuyas prendas claves son las leggins, calzas de yoga, poleras, petos deportivos, sudaderas, chaquetas, tops y sin lugar a dudas las zapatillas, de preferencia negras o blancas. Todas éstas destacan por ser cómodas y porque se pueden usar en cualquier época del año pero, siempre, imponiendo una buena dosis de tecnología y diseño.

“Hemos visto que en los últimos años son las mujeres las que han adoptado con mayor rapidez esta nueva tendencia, ya que ven en este tipo de atuendo, una alternativa para verse bien y estar cómoda en cualquier momento del día”, comenta Khalil Cassis. Según datos de Ellesse, la compra promedio que sus clientes realizan en vestuario deportivo equivale a unos $40.000 pesos, aproximadamente.

Lo cierto es que el uso de la estética Athleisure llegó para quedarse, ya que la versatilidad y comodidad que ofrece, es algo que se ajusta al perfil de las nuevas consumidoras de moda. Así que ver caminando por la calle la mezcla un blazer y calzas estampadas o faldas con sneakers, es algo que cada vez será más habitual.

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