add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Mantequilla por puré de palta? Conoce los sustitutos saludables para cocinar

Para llevar una alimentación más sana, utiliza algunos sustitutos saludables a la hora de hornear. asteles, panes, madalenas, cupcakes, galletas, flanes y demás postres son muy ricos sí pero nutricionalmente riesgosos al estar llenos de harinas refinadas, lácteos, proteínas animales provenientes del huevo, mantequilla o manteca; y azúcar, mucha azúcar.

Además, si se trata de postres comerciales pueden contener endulzantes artificiales, además de la lista de conservantes y saborizantes.

Si te gustan mucho los postres, pero también quieres cuidar tu salud, tienes dos opciones: puedes reducir su consumo o elaborarlos en Tu Casa utilizando ingredientes más sanos como la manzana, la palta, el plátano, la leche de almendra y la vainilla.

Al sustituir algunos ingredientes, a la vez que cumples tus caprichos llenos de sabor, estás llevando una alimentación saludable y dando variedad a tu dieta.

* Con información de Kiwilimon.com y Lacocinaalternativa.com

 SUSTITUTOS SALUDABLES A LA HORA DE HACER POSTRES

Azúcar por puré de manzana

Cuando vayas a hornear podrás sustituir el azúcar por puré de manzana, lo único que tienes que hacer es reducir a la mitad la cantidad de azúcar que diga la receta y agregar la otra mitad, más 1/3 de puré de manzana. 

Es decir, si la receta dice una taza de azúcar, tendrás que agregar 1/2 taza de azúcar y 3/4 de puré de manzana. Es ideal para pasteles, panes o mermeladas de fruta.

Mantequilla por puré de palta

Los beneficios de sustituir mantequilla por aguacate son sencillos: reduces enormemente la cantidad de calorías y grasas. Si necesitas una taza de mantequilla, sustituye por una taza de aguacate. 

Debes tener en cuenta que esto puede teñir tus pasteles de otro color. Es ideal para galletas y pasteles, sólo considera reducir la temperatura del horno en un 25 por ciento y hornear por más tiempo, unos 10 minutos más.

Azúcar por extracto de vainilla

azucar

Esto puede reducir muchísimo las calorías de tus postres. Deberás reducir la cantidad de azúcar por la mitad y agregar una cucharadita de vainilla que además le dará gran sabor. Es ideal para pasteles, galletas, muffins y panes de todo tipo.

Mantequilla por plátano

La mantequilla por el plátano se sustituye en la misma cantidad, es decir, media taza de mantequilla se sustituye por media taza de plátano. 

Es ideal para hornear postres: pasteles, panes, galletas, muffins. Solo hay que tener cuidado de reducir la temperatura del horno en un 25 por ciento y cuidar bien que no se quemen.

Leche por leche de almendra

Si no lo habías pensado antes, sustituir la leche de vaca por la leche de almendras (o por alguna otra leche vegetal) es ideal para las personas que son intolerantes a la lactosa o que quieren reducir la grasa y aumentar los antioxidantes que necesita el organismo. 

Los niños la pueden consumir sin ningún problema, sobre todo si tienen alguna enfermedad digestiva por ser más ligera la leche de almendras. Es ideal para cualquier preparación.

Harina por porotos negros

Una idea para reducir calorías y añadir fibra a cualquier receta es la de sustituir una taza de harina por una taza de frijoles negros cocidos y molidos, pero sin guisar. 

Esto es algo que también se puede hacer con garbanzos cuando haces harina de garbanzos moliendo garbanzos crudos en la licuadora. Funciona muy bien en recetas de brownies y galletas.

Aceite vegetal por yogur natural

Así sea aceite de oliva, de canola, de maíz o de girasol el ingrediente indicado en la receta, no perderás nada al sustituirlo por yogur natural, de preferencia cremoso o griego. 

Hay que agregar 3/4 de taza de yogur por cada taza de aceite que se quita de la receta. Funciona mejor con: pasteles, panes, galletas y bizcohos, su consistencia queda mejor.

Fuente: http://beta.noroeste.com.mx

¡Comenta con Facebook!

1 comentario en ¿Mantequilla por puré de palta? Conoce los sustitutos saludables para cocinar

  1. Buenos tardes, tengo plantados cuatro arboles de aguacate pero he perdido las etiquetas y ahora no se que variedades son. Sabeis alguna forma de reconocerlo? Llevo tiempo buscando informaicón por internet antes de preguntar en un foro, pero no he llegado a dar con lo que necesito. Encontre esta pagina donde muestran los tipos de aguacate segun su forma pero no segun el arbol, por lo que tendria que esperar hasta que salgan los aguacates y me gustaria saberlo antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights