add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Monjes budistas traen a Chile técnicas para lograr la plena conciencia: charla gratuita y workshop

Thich Nhat Hanh (Thầy) es un monje zen vietnamita, radicado en Francia tras su exilio, desde donde ha extendido al mundo su sabiduría convirtiéndose en el padre de la renovación del budismo para Occidente. Nominado al premio Nobel de la paz en 1974, nada menos que por Martin Luther King, es uno de los principales líderes espirituales vivos, ha escrito centenares de libros concentrado en la enseñanza de la plena conciencia para su uso en la vida cotidiana.

Debido a su avanzada edad, son sus seguidores formados en la comunidad Plum Village, los encargados de difundir  actualmente su legado, y es por eso que en el marco de su Gira mundial 2016: Juntos como un río, por tercer año consecutivo, el próximo 16 de octubre llegan a Chile con el fin de compartir el uso práctico del despertar de la conciencia. 

Mindfulness, o meditación de plena conciencia, es  conjunto de prácticas meditativas orientadas a poner atención al momento presente por medio de la respiración consciente, mejorando la concentración, transformando las emociones negativas y generando una actitud pacífica y amorosa con uno mismo y el entorno.

Su uso en la vida diaria reduce la ansiedad que generan las preocupaciones por el futuro o por hechos negativos del pasado, buscando que las personas consigan el bienestar de manera simple y concreta en las actividades que realizan diariamente con la sola atención en su respiración.

El programa comienza el martes 18 con una Charla pública abierta (gratuita, aporte voluntario) que se llevará a cabo en el campus Bellavista de la Universidad San Sebastián. El miércoles 19, en tanto, en la Universidad Pedro de Valdivia está planificado un workshop enfocado a profesionales en general que quieran fortalecer para su vida y su trabajo la práctica de la bondad amorosa y la gentileza con ellos mismos y con los demás. El jueves 20, desde las 15 h, se realizará en el campus Las Condes de la Universidad Mayor,  la jornada para la conciencia plena (también  gratuita con aporte voluntario), mientras el fin de semana del 22 y 23 de octubre se efectuará un retiro en la Fundación Punto Zero de Putaendo.

El acceso a actividades gratuitas, con aporte voluntario o a un costo muy inferior al promedio que suele asociarse a prácticas de estas características, es un esfuerzo particular que realiza la Comunidad chilena de la plena conciencia, con el fin de acercar la sabiduría del maestro de manera transversal a todos los integrantes de la sociedad.

Programa

CHARLA PÚBLICA
martes 18 de octubre, 18.30 a 21 h

Campus Bellavista, Universidad San Sebastián
(Bellavista 7, esquina Pio Nono, Recoleta).
Aporte voluntario

WORKSHOP
miércoles 19 de octubre, 18:30 a 21 h

Universidad Pedro de Valdivia
(Vicuña Mackenna 40, Providencia).
Inscripción previa, pagado

JORNADA DE LA PLENA CONCIENCIA
jueves 20 de octubre, 15 a 20 h
Universidad Mayor
(Av. Apoquindo 6949, Las Condes).
Aporte voluntario

RETIRO
sábado 22 y domingo 23 de octubre

Fundación Punto Zero, Putaendo.
Inscripción previa, pagado.

 Detalles e inscripciones:

Facebook.com/Vivirdespiertoschile2014
(Comunidad chilena de la plena conciencia)
lapazencadapaso@gmail.com

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights