add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Cuál es el mejor anteojo? Escoge el correcto de acuerdo a tu tipo de rostro

  • Aunque la oferta es muy amplia en el mercado, no es llegar y comprar. Los anteojos de sol –tanto por moda como para protegerse de los dañinos rayos UV– son un accesorio imprescindible en esta época del año. De ahí que usar el adecuado según la anatomía de nuestro rostro es fundamental para lucirlos con estilo y comodidad.

 Elegir un par de lentes de sol no es tarea fácil. Modelos hay por miles en el mercado, y esos que nos gustan no siempre quedan bien. O son muy grandes o muy oscuros, o su forma no es la adecuada para la figura de nuestro rostro.  “No es recomendable comprar un anteojo sólo por su diseño. Actualmente, hay varios que están en el número uno a la hora de los gustos de los clientes -el estilo Aviador: marcos metálicos y espejos ahumados, muy en la onda Top Gun; o el Wayfarer, redondeado o de terminaciones cuadradas, con o sin cristales espejados- pero cada uno tiene que fijarse muy bien cuál le acomoda según las dimensiones del rostro”, explica el experto óptico de Rodenstock, José Pablo Pérez.

Y si usted no se siente del todo convencido, puede hacerse asesorar por los especialistas que se encuentran en las mismas ópticas o tiendas especializadas, “sin olvidar que siempre tengan filtro UV”, comenta el profesional de Rodenstock.

José Pablo Pérez entrega consejos detallados para no equivocarnos en la elección:

  • Rostro Redondo: Para este tipo de cara se debe optar por anteojos cuadrados o rectangulares que ayuden a definir el rostro. Lo ideal es que sean de tamaño grande y con ángulos bien definidos, ya que acentúan las curvas del rostro. Sin problema los marcos pueden ser gruesos y de formato XL.
  • Rostro Ovalado: La mayoría de los anteojos y lentes ópticos les quedan bien, por lo tanto la elección dependerá más del estilo y gustos personales. Pueden experimentar con distintos modelos, siempre y cuando el tamaño sea proporcional tanto al rostro como al cuerpo. Lo ideal será que para rostros más grandes la elección sean anteojos medianos o pequeños y armazones ovalados en el caso de aquellos rostros más pequeños.
  • Rostro Triangular o de corazón: Puede optar por gafas cuadradas o redondas, con marcos anchos y gruesos e incluso con algún detalle de color o diseño.
  • Rostro Cuadrado: La idea en estos rostros es poder suavizar las formas marcadas como pómulos y frente, lo cual se logra usando anteojos de formas redondeados u ovalados –no redondos– u ovalados, con marcos delgados y que den armonía a la forma del rostro.
  • Para cada forma de nariz: Para rostros con narices prominentes, se recomienda elegir monturas metálicas grandes y gruesas para disimular narices grandes. En tanto, puentes altos y monturas finas ayudan a lucir las narices pequeñas.
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights