Conoce tres recetas con choclo bajas en calorías
Tres recetas entretenidas te pueden ayudar en la cocina y con pocas calorías. Los acompañamientos, sobre todo el choclo, pueden convertirse en la manera de hacer novedosa y menos calórica la oferta en tu mesa. Se trata del pebre de choclo, hummus de arveja y picoteo con albahaca.
El chef de Minuto Verde, Edgardo Rubio, ideó 3 recetas saludables para sacar aplausos en las celebraciones dieciocheras:
Pebre de choclo:
Ingredientes
- 2 tazas o 300 gr de choclo grano.
- ½ Palta.
- ½ cebolla morada.
- 1 Tomate.
- Cilantro.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
- Aceto balsámico.
Preparación
En una olla con agua hirviendo cocinar el choclo en granos hasta que hierva nuevamente, luego enfriar en abundante agua fría con hielo. Cortar la palta y el tomate en cubos, la cebolla en pluma y el perejil bien fino. Colocar los ingredientes en un bowl y condimentar con un toque de aceto balsámico, aceite de oliva, sal y pimiento a gusto. Esto puede ser un picoteo perfecto antes del asado, acompañado de pan tostado integral.
Picoteo de choclo con albahaca:
Ingredientes
- 500 gr de choclo en grano.
- Albahaca fresca.
- 100 gr de nueces.
- 1 diente de ajo.
- Sal.
- Aceite de Oliva.
Preparación
Cocinar el choclo en una olla a partir de agua hervida con una pisca de sal. Cuando este ya este cocinado sacar y enfriar con agua bien fría. En una procesadora de alimentos o minipimer poner las nueces con la albahaca el aceite, ajo y la sal, procesar por 5 segundos. Una vez listos todos los ingredientes colocar en un bol y mezclar. Servir la preparación con pampita tostada en la parrilla o con un pan de semillas.
Hummus de arveja o choclo:
Ingredientes
- 2 tazas o 300 gramos de arvejas o choclo congelado.
- 5 dientes de ajo
- Cilantro.
- ½ limón exprimido.
- Sal.
- Pimienta.
- 60g de tahini
Preparación
En una olla con agua hirviendo cocinar las arvejas o el choclo en granos hasta que hierva nuevamente, luego enfriar en abundante agua fría con hielo. En una licuadora, mezclar el ajo con el cilantro, el jugo de limón, sal, y pimienta. Una vez mezclado agregar el tahini y licuar nuevamente. Poco a poco ir agregando las arvejas o el choclo y mezclar hasta conseguir una pasta cremosa. Colocarla en un bowl con tapa y llevar al refrigerador hasta el momento de servir.
Deja un comentario