add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Chilenos crean gimnasio ecológico: entérate cómo funciona

  • De la mano del concurso de innovación escolar de Enseñanza Media más grande del país, AprendoEmprendo.cl, llega “Ecogym”, el que generará energía eléctrica a través de las máquinas. Junto a esta innovación, nace “Dentillo”, un invento que incorpora la pasta dental dentro del cepillo.

Ecogym, el primer gimnasio que genera energía eléctrica a través de las máquinas  elípticas y trotadoras; al mismo tiempo que reutiliza el agua de las duchas y los lavamanos mediante una maquina llamada «ozonizador»-, es uno de los inventos que más votaciones ha obtenido en el concurso de innovación escolar de Enseñanza Media más grande del país, AprendoEmprendo.cl.

Sus jóvenes creadoras, son dos alumnas de San Felipe. Se trata de Andrea Marín  y Catalina  Candia, que a la fecha ya han obtenido más de 700 votos por su ecológica iniciativa.

Si de innovaciones se trata,  Dentillo -ideado por Isidora Espinoza y Antonia Muñoz de la comuna  de Los Andes-, es un invento que incorpora la pasta dental dentro de sí, y que con tan sólo presionar un botón entrega la cantidad óptima de pasta para obtener una práctica limpieza bucal.

Por otra parte existe, BolsoSecret- Ideado por Fernanda Rozas y Maria Paz Nova dos alumnas de la Comuna de Loa Ángeles. Dicho invento, es un bolsillo secreto de tamaño reducido, el cual se puede colocar en cualquier lugar de tu ropa, ya que consta de unos imanes, y que mantendrá seguro en todo momento lo que lleves dentro, para así no tener que andar preocupado de que te roben. También es una muy buena opción cuando los abuelitos se van a pagar de su pensión, ya que así evitaríamos este tipo de robo.

Estos emprendimientos, así como otras 1558 ideas generadas por jóvenes de todo el país están compitiendo para obtener el primer lugar del concurso y, con ello, obtener un viaje a Silicon Valle para conocer la cuna del emprendimiento, recorrer y visitar las sedes de Google, Facebook, Android, Tesla y Stanford University.

En la cuarta versión del concurso, que cuenta con el apoyo de Universidad Adolfo Ibáñez, Puntajenacional.cl y CORFO, espera recibir más de 1000 ideas cerrando la inscripción de ideas el próximo sábado 15 de octubre.

“Esta iniciativa cambió mi vida. Nunca pensé que un proyecto escolar podía entregarme tanto e ayudarme a conseguir entrar a las mejores universidades del mundo”, comenta Camilo Navarro,  ganador de la primera edición del concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento Escolar, AprendoEmprendo 2013, que actualmente se encuentra estudiando con una beca en Pensilvania  Ingeniería y Negocios.

Cabe destacar que, previo a la premiación, la entidad invitará a Santiago a los cinco inventos más ingeniosos  para entregarles mentorias de emprendimiento e innovación a nivel nacional.

Posteriormente, se realizará  la gran final, el 4 de noviembre, en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Para participar se debe ingresar a www.aprendoemprendo.cl, allí grupos conformados por dos o más estudiantes, más un profesor guía, deben inscribir una idea proponiendo una mejora para la comunidad.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights