add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Pesas inteligentes se conectan a wifi y miden porcentaje de grasa: conoce cuánto valen

  • Se conectan a Wifi, hacen gráficos con la evolución del peso y medidas corporales y los datos se pueden compartir con el doctor o redes sociales.

Por Francisca Orellana

Aunque a veces pueden ser nuestra peor pesadilla cuando queremos vernos bien pero no comemos saludable ni hacemos ejercicio, las pesas dejaron de ser útiles para solo saber cuánto pesamos. Hay una nueva generación de pesas inteligentes donde además de saber cuánto pesamos, podemos llevar el registro y evolución de nuestro porcentaje de grasa o agua o las calorías que quemamos. Ya no se necesita ir donde un doctor o al gimnasio, ahora puede tener estos datos a diario en nuestra casa.  

Un caso es la balanza digital Nappo, que funciona con pilas, mide el porcentaje de grasa corporal, nivel de hidratación o masa ósea. Los datos lo muestra en su pantalla LCD y se puede introducir manualmente hasta 10 usuarios. Tiene un precio de $7.590 (en Linio www.linio.cl) soporta hasta 150 kilos.

La pesa Nappo (www.linio.cl) cuesta desde $7.000

La pesa Nappo (www.linio.cl) cuesta desde $7.000

“Hoy ya está todo interconectado y los datos también se pueden almacenar en la nube, lo que las hace mucho más eficientes”, cuenta Carlos Cortes, de Seed Smart IOT (www.smart-iot.cl) cuya Pesa Smart analiza los kilos, ritmo cardiaco, masa corporal y alerta sobre el estado de salud de cada persona. La pesa viene con una aplicación que analiza la evolución de los datos en relación al peso y estatura, y se pueden compartir en redes sociales “o con el doctor o entrenador físico para que pueda hacer evaluaciones a distancia”, explica sobre la pesa que soporta hasta 180 kilos. Cuesta $66.000, y hay que sumar un centro de control ($83.000) que “conecta” la pesa hacia la aplicación de Seed y otros dispositivos como un tomador de presión.  

La pesa smart permite compartir los datos con redes sociales y tu doctor

La pesa smart permite compartir los datos con redes sociales y tu doctor

Detectan automáticamente a los usuarios

3-pesa-aria-de-fitbit-ok-1

La pesa Aria de Fitbit pesa automáticamente hasta 8 usuarios

Otra gama más avanzada son las que detectan automáticamente a los usuarios. La báscula Aria de Fitbit se conecta a Wifi y es compatible con IOS y Android. Mide el peso o Índice de Masa Corporal y gracias a sus registros, reconoce automáticamente hasta ocho personas distintas. Los datos se sincronizan con la app y panel privado de Fitbit. Aguanta hasta 158 kilos y cuesta $99.990.

La pesa Index de Garmin también se conecta a la red y sincroniza los datos con la app y panel Connect desde el computador o dispositivo móvil. Reconoce automáticamente hasta 16 usuarios los índices de masa corporal, peso, grasa corporal, porcentaje de músculo y agua y compara el progreso. Funciona a pila y soporta hasta 181 kilos. Cuesta $139.990.

Index de Garmin hace gráficos de evolución

Index de Garmin hace gráficos de evolución

¿Cómo funcionan?

pesa Body de Withing

Pesa Body de Withing que próximamente llegará a Chile

¿Cómo es que uno al subirse a una báscula se pueden determinar datos como porcentaje de grasa o agua?  Edmee Lloyd, gerente senior de la categoría Wireless de las pesas Withings, detalla que funcionan gracias a la incorporación de sensores que se ubican en 4 puntos. Éstos realizan una bioimpidencia eléctrica, que son pequeños estímulos eléctricos no invasivos que recorren el cuerpo humano.

“Dos de los sensores funcionan como entrada y los otros dos como salida, la báscula mide el tiempo que la corriente tarda en llegar del punto de entrada al de salida. Nuestro cuerpo está conformado en su mayoría por agua, de manera que, en una persona con mayor masa muscular, la corriente pasará más rápido”, explica.

Respecto a sus cuidados, informa que hay que pesarse a pies descalzos y evitar hacerlo en superficies suaves como alfombras. “Y no se recomienda su uso en personas embarazadas o con marcapasos”, explica.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights