add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Lanzan nuevo medidor de glucemia FreeStyle Libre que evita los pinchazos

El sistema de monitoreo Flash de glucosa FreeStyle Libre de Abbott ya se encuentra disponible en Chile. Se trata de una nueva e innovadora tecnología de sensores de glucosa para personas con diabetes. El sistema elimina la necesidad de los habituales pinchazos diarios en los dedos, al leer los niveles de glucosa a través de un sensor que se puede llevar en la parte posterior del brazo durante un plazo de hasta 14 días.

Este nuevo dispositivo consta de un sensor pequeño y redondo ―su tamaño es de 35mm x 5mm―, que mide la glucosa en el líquido intersticial a través de un pequeño filamento que se injerta justo bajo la piel y se fija con un pequeño parche adhesivo. Al escanear el lector sobre el sensor, en menos de un segundo se obtiene rápidamente un resultado de glucosa. Incluso, el escaneo se puede realizar mientras el sensor está bajo la ropa.

La mayoría de las personas con diabetes no están en sus niveles óptimos, debido a que los datos generados por sus medidores no les proporcionan una información clara y exacta de cómo ha sido su evolución con la diabetes, si es que se han mantenido, bajado o aumentado los niveles de azúcar en la sangre del paciente.

El sistema FreeStyle Libre proporciona a los usuarios y médicos el perfil ambulatorio de glucosa (AGP), que es un informe que proporciona una instantánea imagen del día de una persona, mediante la utilización de los datos de la glucosa que va revelando las tendencias de hipoglucemia e hiperglucemia para facilitar una mejor educación al paciente de su terapia. Los datos se presentan de una manera fácil de usar, con una visual gráfica que proporciona a los profesionales del cuidado de la salud, el punto de ventaja de vincular las tendencias de la glucosa en la toma de decisiones clínicas, lo que permite una discusión más productiva entre el médico y el paciente.

Los medidores comúnmente utilizados para monitorear la glucemia incluyen como uno de los pasos esenciales el pinchazo en los dedos para que, mediante una gota de sangre puesta en tiras reactivas, se comprueben los niveles obtenidos. Debido al dolor y molestias asociadas a esta rutina, los pacientes no realizan el control con la frecuencia debida, prescindiendo de una vigilancia adecuada para su diabetes tipo 1 o 2.

A continuación, una serie de ventajas que te dará el utilizar el nuevo Free Style Libre de Abbott: Beneficios principales

– Pequeño sensor en el brazo que puede durar hasta 14 días puesto, evitando los pinchazos por cada medición.

– Escaneo indoloro donde, en menos de un segundo, el lector comprueba el estado actual de glucosa. Se puede realizar mientras en sensor está bajo la ropa.

– Las lecturas de glucosa pueden realizarse las veces que sean necesarias al día.

– Los datos generados por el sistema proporcionan tendencias y patrones procesables que ayudan a los pacientes a determinar cómo modificar la dieta y otros hábitos que permitirán un mejor manejo en la diabetes.

Para Abbott, FreeStyle Libre es una tecnología transformadora que cambia los métodos tradicionales para medir la glucosa, que han existido durante décadas. La primera y más importante prioridad para la compañía, siempre ha sido mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.

El producto será vendido en la Fundación de Diabetes Juvenil (FDJ, y, además, para una mayor información se podrá visitar la página www.freestylelibre.cl, donde los usuarios obtendrán las respuestas a todas sus dudas.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights