add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Colorimetría: Descubre cómo realzar lo mejor de ti eligiendo los colores indicados

  • Los expertos en color de Drive y la asesora de imagen y personal shopper, Celina Catalano, te ayudan a elegir los colores que debes usar para realzar tu belleza natural.

Colorimetría es el nombre de la ciencia que estudia el color y por supuesto nos ayuda a saber cuales son los tonos que más nos favorecen a la hora de elegir un look o maquillaje. La idea de esta disciplina es sacarle el mayor partido a tus atributos y tus colores naturales, así busca realzar lo mejor de cada una de las mujeres, destacando lo que nos hace diferentes de la mejor manera.

La colorimetría utiliza la denominada teoría de las estaciones, que divide a las personas en cuatro tipos: primavera, verano, otoño e invierno, de acuerdo al tono de nuestra piel, ojos y cabello.

Según Celina Catalano, la colorimetría aun es poco aprovechada: “la mayoría de las mujeres en Chile aún no sabe cuáles son los colores que más las benefician. Los que más te gustan muchas veces no son los que mejor te hacen ver”. Para Catalano, un análisis colorimétrico es fundamental a la hora de elegir de manera inteligente y sustentable prendas, accesorios y maquillaje.

Junto con Drive, conoce cuál es tu color:

• Tipo primavera: Quienes tengan cabello de color rubio, rubio rojizo y castaños cálidos, ojos verdes, azules turquezas o avellana y piel clara entran en la categoría de Primavera, estas personas deben usar una gama de tonos cálidos y alegres, cómo el dorado, rosa salmón, corales, verdes intensos, camel, crema y beige.

• Tipo otoño: En esta categoría entran los cabellos castaños, castaños oscuros, pelirrojo caoba, rubio rojizo, y rubio oscuro que tengan ojos que suelen variar desde el marrón, marrón verdoso o grisáceo, oliva, avellana y verde y piel marfil, beige o pieles más oscuras como bronce, oliva y negra. ¿Por qué colores deben inclinarse? Para ellas son ideales los colores cálidos como el dorado, el cobre y el bronce, también los naranjas, rojos, marrones, camen, beige y algunas tonalidades de verdes más oscuras.

• Tipo verano: Atención Rubio oscuro, rubio ceniza y rubio ceniza claro con ojos celestes, grises o gris verdoso y pieles blancas, rosadas o marfil, quienes cuentan con estas características deben usar tonos fríos como pasteles, plateados, grises y azules.

• Tipo invierno: ¿Tienes cabello negro o castaño, ojos marrones, celestes o verdes y piel morena? Pues tus colores deben ser, al igual que para tipo verano, fríos pero intensos como el blanco, negro, grises o plateado, también funcionan el rosa, fucsia, violetas, verdes oscuros y azules en toda su gama.

Ahora que ya conoces tus colores, puedes seleccionar dentro de la gama, los que más te gusten para resaltar toda la belleza de tus tonos naturales.

Para Valentina Fabres, Product Manager de la marca de detergentes Drive, el elegir un buen producto de limpieza es fundamental para mantener los colores que vimos en la vitrina al momento de comprar ropa y que queremos que se mantengan como el primer día. Para eso recomienda el uso de Drive líquido, que contiene en su fórmula una poderosa enzima de cuidado de las fibras, que permite que tus prendas mantengan tanto su color original como su forma. Así podrás mantener tu ropa impecable lavado tras lavado.

Los tonos de cada persona, son partes de las características que nos destacan y nos hacen únicos, gracias a estas categorías y prácticos consejos podrás escoger algo que te guste y te haga destacar.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights