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¿Cerveza o chicha? Los tips para comer con menos culpa este 18

Como no hay primera sin senda, en las Fiestas Patrias tendemos a comer mucho más de lo normal. Es por esto que al consumir mayores cantidades de alimentos, bebidas alcohólicas y gaseosas, subimos de peso. 

Las especialistas del Centro Benefit Nutrición entregan tips para disfrutar sin culpas y celebrar como se debe. Para eso recomiendan prepararse previamente a esta fecha eligiendo comidas livianas, porciones pequeñas y con alto contenido de verduras.

Tips para celebrar sin culpas:

  1. Tomar mucha agua. La hidratación es clave cuando vamos a exponernos a comidas procesadas y con alto contenido de sal junto con exceso de consumo de alcohol, por lo que debemos preparar nuestro cuerpo para no sufrir las consecuencias de la deshidratación que estos alimentos provocan.
  2. Los embutidos son muy altos en calorías y grasas saturadas. Por eso recomendamos limitar al máximo su consumo y no agregarles aderezos como la mayonesa que los hacen aún más calóricos y malos para la salud.
  3. Prefiere el picoteo con pebre, vegetales y frutos seco, son más saludables y moderados en su aporte calórico y recuerda siempre incorporar las ensaladas verdes como acompañamiento en los asados
  4. Al momento de elegir qué pan comprar opta por la marraqueta antes que la hallulla o pan amasado. Recuerda que la porción equivale a media marraqueta y sin miga,  no a una completa.
  5. En el asado trata de elegir carnes blancas como pollo, aprovecha de hacer pescados y vegetales a la parrilla, evitando las carnes rojas altas en grasa o el cerdo.
  6. Si vas a tomar que sea con moderación, prefiere la cerveza, espumantes o vino sobre la chicha o destilados que son altos en azúcares y con mayor grado de alcohol.
  7. Y lo más importante: disfruta de los panoramas al aire libre. Aprovecha de moverte y gastar esas calorías extra disfrutando de la naturaleza.

 

 

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