Receta para niños: ratoncito de papas o barquitos de huevos
Para lograr que los niños coman de todo y saludables, hay que apelar a la creatividad.
“En días de fiestas como fue el día del niño, es muy complicado lograr que los niños mantengan una alimentación adecuada. Es difícil, pero no imposible. ¿Cómo hacerlo? Debemos echar a volar nuestra imaginación y crear preparaciones que sean tan atractivas que para los más pequeños de la casa sea un panorama realizarlas y así pasen a segundo plano los snack y golosinas”, destaca Paulina Hernández, nutricionista y Jefa del Programa Vivir Bien de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.
En este contexto, presenta algunas recetas que pueden ser elaboradas en familia y así cocinar con los niños el almuerzo para celebrar su día:
RATONCITOS DE PAPAS
Ingredientes
- Papas.
- Leche descremada.
- Aceite de oliva.
- Un huevo batido.
- Tomates cherry.
- Pimienta y sal a gusto.
- Pasas.
- Hortalizas varias para decorar.
Preparación
Previamente a cocinar con los niños: Lavar las papas y secarlas bien. Luego, colocarlas en una bandeja, previamente enaceitada (para esto puedes usar aceite en aerosol, aceite dispuesto en un rociador o esparcir una cucharadita de café de aceite con una servilleta) y llevarlas al horno a 200°C por una hora o hasta que estén blanditas.
- Dejar que se enfríen unos minutos.
- Con los niños: Cortarles la parte superior para que posteriormente sirvan de tapa. A las otras partes, sacarle la pulpa, y molerla, añadiéndoles aceite de oliva, leche descremada, sal, pimienta y mezclar todo bien hasta formar un puré.
- Rellenar las papas con esta mezcla y pincelar con el huevo batido.
- Dorar las papas en el horno. Luego, sacarlas y formar la cara de los ratoncitos con las verduras.
- La cola se puede hacer con alguna hortaliza, la nariz con el tomate cherry, los bigotes con unas ramitas de ciboulette, los ojos con pasas, y las orejas con dos rodajas de rabanitos.
MINI PIZZAS DE CARITAS
Ingredientes
- Círculos de pan de molde integral.
- Tomate.
- Queso mozarella.
- Pimiento verde.
- Pimiento rojo.
- Pimiento amarillo.
- Pechuga de pavo cocida.
- Aceitunas negras
Preparación
- Disponer los círculos de pan en una bandeja apta para horno. Poner una rodaja de tomate sobre ellos. Colocar encima pequeños trozos de queso mozarella.
- A continuación, lavar bien las verduras. Cortar círculos y tiras de pimiento para hacer los ojos y la boca con distintos colores. Cortar también la pechuga de pavo cocida.
- Montar las mini pizzas, creando entretenidas caritas con los pimientos, la pechuga de pavo y las aceitunas. Por ejemplo, con una tira de pimientos se puede hacer la boca, con media aceituna la nariz, pimientos de otros colores en círculos los ojos y el pelo con la pechuga de pavo.
- Por último, precalentar el horno a 200ºC por unos minutos. Luego hornear las pizzas por 15 minutos a 190ºC, vigilando para que no se quemen.
BARQUITOS DE HUEVO
Ingredientes
- Huevos
- Pechuga de pavo cocida.
- Palta
- Yogurt natural no endulzado bajo en grasa.
- Sal a gusto.
- Pimienta a gusto.
- Pepino en rodajas.
Preparación
- Poner los huevos en agua con sal y cocerlos hasta que queden duros.
- Luego pelarlos y cortarlos por la mitad, sacándoles las yemas y reservándolas.
- Con la ayuda de un tenedor, mezclar las yemas con palta y una cucharada de yogurt natural, hasta obtener una consistencia de puré.
- Cortar la pechuga de pavo en forma de triángulo. Con un palito estilo mondadientes, ensartarlo en el extremo superior e inferior del triángulo de pavo.
- Luego, rellenar los huevos con la mezcla de las yemas y yogurt.
- Finalmente, inserta las velas de jamón en cada huevo y sírvelos sobre rodajas de pepino.
Deja un comentario