add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Proboca estrena nuevas sopas y caldos peruanos

En estos días tan helados el cuerpo nos pide alimentos calientes y calóricos. Para todos aquellos que gusten de la comida peruana les dejamos el listado de los caldos más sabrosos de esta temporada.

El restaurant Proboca de comida peruana ubicado en Lo Barnechea y Ñuñoa creó platos únicos en sabor para estos meses de invierno que nos invitan a compartir y deleitar el paladar de forma distinta.

Entre las sopas o caldos que se destacan para este invierno se encuentra la Parihuela es una sopa muy contundente, rica en fósforo, hierro y proteínas, de la región de la costa peruana. Es un plato con base de pescados; se sirve como una sopa muy concentrada a base de mariscos y otros frutos de mar, como por ejemplo: camarones, pulpo, choros, jaiba, ostiones que se convierte en uno de los caldos predilectos de la cocina típica de la costa peruana.

Otro plato muy reconocido de la gastronomía peruana es El sudado de pescado, su preparación cambia en diversos lugares del Perú, pero sigue siendo uno de los favoritos en base a pescado típico de la zona y especias. Ideal para entrar en calor.

El aguadito de mariscos, por su parte, es una sopa deliciosa y nutritiva de la costa, especialmente de Piura en donde se consume como uno de los platos característicos. Por sus ingredientes y la gran cantidad de mariscos muchas personas le atribuyen propiedades afrodisiacas. Es de contextura espesa y de color verduzco por el cilantro que lleva. También es muy consistente porcontener arroz y papa entre otros ingredientes. Compuesto por choritos, almejas, ostiones, caracoles, choclo, zapallo es como una cazuela chilena, pero del país
vecino.

El chupe de camarones puede funcionar como primer y segundo plato. Es una comida abundante que rinde para muchas porciones, así que si tienes muchos comensales, puedes dejarlos a todos contentos con esta preparación. Es uno de los platos más emblemáticos de la cocina peruana. Es además uno de los que más han sido asimilados en otros países hasta convertirse prácticamente en propios. Compuesto por camarones, papas, maíz y tomate es un plato para deleitar.

Restaurant PROBOCA se encuentra ubicado en Las Condes 14845, Lo Barnechea y Manuel de Salas 162, Plaza Ñuñoa. Con una carta completamente nueva de productos invita a disfrutar sabores directamente traídos del país vecino.

Para más información
http://www.proboca.cl
Teléfono Reservas:22.813.22.20
Descuentos y promociones en https://www.facebook.com/proboca.cl/?ref=ts&fref=ts

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights