add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

La receta preferida de la bloguera gastronómica Genoveva Tenaillon

  • La bloguera de cocina saludable nos cuenta sus mejores preparaciones y cómo lo hace para cocinar saludable siempre. 

Por Francisca Orellana

La argentina Genoveva Tenaillon, (@genoveva_tenaillon en Instagram) llegó a Chile hace más de 3 años y se ha hecho conocida por sus recetas saludables (y deliciosas) en redes sociales. Es instructora de yoga y chef, profesión a la cual se ha dedicado en un 100% y que podemos ver diariamente en sus fotografías en Instagram, Facebook, Snapchat y talleres. 

Sus preparaciones son un deleite, y ha logrado hacer de la cocina saludable su trabajo, una tarea nada fácil ya que requiere estar buscando constantemente nuevos ingredientes y formulas, dice a Más Liviano.

– ¿Dedicas mucho tiempo en cocinar?

Sí, mucho. Cocino tres recetas de una tanda por día, una la muestro en las redes sociales y las otras dos cosas van a recetario para las clases de cocina saludable que hago. 

-¿Cuál es el taller más exitoso que tienes?
Ofrecí un taller de cocina de bajas calorías y lo llené enseguida. Tengo un grupo de mujeres de más de 3o años, de mamás que les preocupa cocinar sin azúcar y personas mayores que, por salud, tienen que cambiar su alimentación. Y sé que aplican lo que les enseño porque me mandan fotos y me muestran lo que cocinaron. Por Snapchat pido que me etiqueten para verlo y comentarlo. Le dedico hartas horas a las redes sociales, a interactuar con mis seguidoras. 

– Y ¿cuáles son tus recetas preferidas?
Todos los días hago algo distinto pero hoy lo que me ha gustado mucho es una torta de chocolate vegana, que no lleva ni harina refinada ni azúcar y queda exquisita. Tiene pura palta y cacao. La gracia de la cocina es que se puede hacer saludable y con ingredientes sanos. 

torta vegana

-¿Qué es lo más difícil de tus recetas?
El endulzante, porque hay varios que tienen mal sabor o son amargos. Y los más ricos provocan gases o malestar gástrico. Pero voy intercalando de que no tenga tantas calorías, por ejemplo, porque además la mayor cantidad de mi público es gente con diabetes. Y lo último que encontré en este ámbito es un Jarabe de yacon que es muy dulce,  pre biótico y no causa malestar gástrico. Tiene un sabor muy parecido a la miel de palma. 

-Eres de Argentina,  ¿es muy distinto lo que comemos en Chile que allá?                                            Sí, cuando llegué a Chile empecé a trabajar con niños, me armé un club escolar y ahí me llamó la atención que las colaciones de los chicos eran bebidas o jugos con mucha azúcar o colorantes que no tenían nada de frutas. Eran puros niños de seis años con sobrepeso, todos con intolerancia a algún alimento, pero comen muchas galletas, jugos envasados, estaban con psicólogos por problemas de hiperactividad, y en Argentina no se ve mucho eso. Allá se come mucha carne, pasta, vegetales y se toma mucha agua. 

Soy de la teoría de que los chicos adquieren los hábitos en casa, mi hija no disfruta tanto las galletas por ejemplo. Tiene el paladar más acostumbrado a los sabores naturales. Ahora, cocino de todo pero le doy énfasis a la comida saludable pero me preocupo de detalles, que los cereales siempre son integrales, sin azúcar. El chocolate sin azúcar, la granola la hago yo, y así. 

– ¿Qué recomendación le das a las mamás para que sus hijos coman saludable?
Primero, que nunca pretendan que los chicos coman cosas que no comen ellos. Si le das una sopa verde y ella come un plato te pastas, cómo vas a pretender que quiera eso. Y lo otro es que en Chile se atiborran de galletas y picotean mucho, sacan dulces a escondidas y eso los niños lo ven y lo imitan. 
Por otro lado, nunca hablo de que los alimentos son algo bueno o malo porque cuando pequeña sufrí de trastornos alinentarios, por eso se que estigmatizar los alimentos es malo. A mi hija tampoco le digo si hay comidas buenas o malas, si quiere un caramelo rico que lo coma, no quiero que termine comiendo con culpa porque a la larga es malo. 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights