add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

La mitad de las mujeres estadounidenses pesan demasiado antes de quedar embarazadas

Más mujeres quedan embarazadas con un peso más alto que nunca antes, informan las autoridades de salud de EE. UU.

De hecho, en 2014, más del 50 por ciento de las mujeres tenían sobrepeso o eran obesas antes de quedar embarazadas, según un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

«Este es el primer informe que se centra en el índice de masa corporal (IMC) justo antes del embarazo y, desgraciadamente, no tiene muy buen aspecto», dijo la investigadora principal, Amy Branum, estadística del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de los CDC.

El índice de masa corporal es una medida de la grasa corporal basada en la estatura y el peso.

El aumento del sobrepeso y la obesidad antes del embarazo contribuyen a la epidemia de obesidad en Estados Unidos, dijo Branum. «Parece cuadrar con lo que hemos observado en todas las mujeres de la población estadounidense», añadió.

El informe, publicado el 5 de agosto, halló que en 2014 casi un 4 por ciento de las mujeres tenían un peso demasiado bajo antes de quedar embarazadas. Aproximadamente el 46 por ciento de las mujeres quedaron embarazadas cuando tenían un peso normal. Pero un poco más de una cuarta parte tenían sobrepeso, y casi otra cuarta parte eran obesas, halló el informe.

Las mujeres menores de 20 años, las mujeres estadounidenses de origen asiático, las mujeres con estudios universitarios, las mujeres que quedaban embarazadas por primera vez y las mujeres que pagaron su propio parto tenían las probabilidades más bajas de tener sobrepeso antes del embarazo, dijeron los investigadores.

Las mujeres obesas tenían más probabilidades de ser mayores (más de 40 años), negras, amerindias o nativas de Alaska. También tenían menos probabilidades de tener un grado universitario y más probabilidades de contar con Medicaid para pagar el parto, halló el equipo de Branum.

Dos complicaciones importantes de tener sobrepeso u obesidad antes y durante el embarazo. Son la hipertensión y la diabetes de la mujer, dijo Dolan. Estas afecciones pueden llevar a sufrir problemas como un parto prematuro y la necesidad de realizar una cesárea, que pueden llevar a complicaciones para la madre y el bebé, dijo.

Dolan aconseja a todas las mujeres consultar a un médico antes de quedar embarazadas para que les ayude a «estar en el mejor estado de salud posible antes del embarazo». Gran parte de tener un buen estado de salud antes del embarazo es la prevención, y un peso saludable es parte de la prevención», dijo.

También recomienda que las mujeres con afecciones como la hipertensión y la diabetes las tengan controladas antes de quedar embarazadas.

Por HealthDay, traducido por HolaDoctor

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*