add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Este fin de semana llega la quinta versión de La Despensa Gourmet

 

  • En esta ocasión se explorará el concepto de cocina consciente. Entre los 130 expositores de los diversos rubros del mercado gourmet que estarán presentes, destacan habas crocantes al Merkén Buba Gourmet, Manjar con tagatosa Doña Vicky, Mostaza con maqui Meli Patagonia, la primera Cerveza de alforfón Green Queen; Chocolate sin lactosa, Cacao Soul, entre muchas otras novedades

Como ya es tradicional el último fin de semana de agosto se llenará de sabor y entretención con la quinta edición de La Despensa de PlatosyCopas 2016. Está todo preparado para deleitar los cinco sentidos de los amantes del mundo gourmet que no pueden perderse esta oportunidad. Más de 130 stands de productos y servicios del área gastronómica, en los que los asistentes podrán apreciar una amplia gama de alternativas culinarias y degustar, seleccionar y comprar, al mismo tiempo que se informan y descubren las últimas tendencias del mercado.

Feria Gourmet La Despensa espera recibir más de 12.000 asistentes, que junto a los 130 expositores de los más diversos rubros serán parte de las novedades en delicatessen, gadgets, utensilios y alimentos, clases de cocina en vivo, degustaciones, deco y un increíble patio de comida con onderos food trucks.

Tampoco podemos olvidar el pasillo de cervezas artesanales que el año pasado causó sensación y este promete aún más porque el horario de esta zona se extenderá hasta las 23:30 hrs., ocasión perfecta para que compartan entre amigos un rato agradable o hagan la previa en La Despensa de PlatosyCopas.

Entre los 150 expositores, las 10 novedades más atractivas son: Habas crocantes al merkén de Buba Gourmet, perfectas para un aperitivo o un snack saludable; con un alto contenido de fibra, por lo que es una legumbre ideal a la hora de prevenir el estreñimiento o bajar los niveles de colesterol. Quínoa con pesto, Perfect Choice “Ready to eat”, ya que vienen listas para comer; y su versión con pesto es perfecta para preparar una rica ensalada o acompañar vegetales o carnes blancas para una cena liviana y saludable.

Mayonesa saludable Signore Mario, elaborada sin huevo, ya que su base es la soya orgánica, por lo que es muy rica eso en proteínas y vitaminas B, omega 3, baja en sodio y libre de colesterol. Mostaza con maqui Meli Patagonia, , que destaca por su gran cuerpo y delicioso sabor, por lo que es excelente para acompañar todos los platos, preparar salsas para el cóctel o condimentar ensaladas.

La lista de los top de esta versión, siguen con la primera Cerveza de alforfón, Green Queen, la que además de su exquisito sabor, ayuda con algunas patologías como la osteoporosis, reduce el estrés, evita el aumento de peso, previene el Alzheimer y contribuye a un mejor sistema nervioso, y es libre de gluten.

Chocolate sin lactosa, Cacao Soul, ideal para realizar repostería, gracias a su cobertura de chocolate 70% cacao sin gluten ni lactosa, que reemplaza las coberturas de fantasía que normalmente se venden para repostería. Passionate Raspberry Mate, Caa Yari Mate, bebidas a base de esta hierba, sin colorantes y endulzado con stevia. Manjar con tagatosa, Doña Vicky, que mantiene la calidad y el sabor, pero mucho más saludable.

Té verde con hojas de stevia dentro de la bolsita de Sweetea, lo que le entrega un agradable dulzor sin opacar la tipicidad de los aromas propios de la hoja del té o hierbas. Pajarete, Viña Armidita, vino dulce con denominación de origen que solo puede ser producido en la III y IV Región, muy aromático, dulce y bajo en acidez.

¡Pasa por la cocina!

La cocina de La Despensa Platos y Copas se llena de sabores, colores y aromas. Chefs de distintos ámbitos enseñarán sus mejores recetas y tips que permitirán descubrir un mundo de sensaciones. Además, se podrá apoyar a Fundación Sonrisa, ya que sus embajadores estarán con cocinando y enseñando sobre la importancia de la salud oral.

El programa es:

Sábado 27, 12 hrs (por confirmar): la repostería francesa Etienne Marcel invitará a meter las manos en la masa con sus cautivantes macarones!
Sábado 27 agosto, 14 hrs: Christopher Carpertier, con exquisitas recetas de La Preferida.
Sábado 27 agosto, 17.30 hrs: Ana Luisa Toro es la chef elegida por la marca de endulzantes Daily para preparar exquisitas recetas bajas en azúcar y saludables. Pastelera desde pequeña, aprendió recetas de su abuela de sangre francesa, por lo que las tartas y eclaires eran cosa de cada día. Pero no solo preparaciones dulces enseñará, sino que también la transversalidad de los endulzantes, que se pueden utilizar en preparaciones y salsas agridulces.
Domingo 28, 13.15 hrs. : El belga Mahieu Michel, quien Hace siete años es embajador de Miele, la marca alemana de electrodomésticos Premium, deleitara con sus maravillosas recetas

Datos claves
– Cuando: viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto.
– Donde: CasaPiedra, Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura – – Horario: desde las 11:30 a las 21:00 horas; domingo hasta las 20:00 horas.
Pero ¡OJO! Los días viernes y sábado la zona de comidas, cervezas y food trucks estará abierta hasta las 23:30 hrs.
– Valor: entrada general $6.000 p/p. Sin embargo, si se registran en la página platosycopas.cl, obtendrán un 50% de descuento. Menores de 12 años no pagan.

Más información en wwww.platosycopas.cl y en las redes sociales de la revista.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights