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Batido proteico ideales para quienes les gusta correr

La nutricionista Catalina Miranda, de www.AinChile.cl explica que luego de entrenar, existe una ventana metabólica de aproximadamente 20 minutos, donde es de suma importancia reponer proteínas para evitar la destrucción muscular y, por el contrario, fomentar la formación y reparación de ésta.

Adicional a la reposición de proteínas, es importante incluir líquidos, vitaminas, minerales y antioxidantes, ya que a través del sudor se pierden estos nutrientes.

La especialista de AinChile agrega que un deportista requiere aún más de: proteínas, hidratos de carbono complejos, vitaminas, minerales, antioxidantes y líquidos, por ende en su alimentación debe considerar estas necesidades.

Por lo mismo, debe incluir en su alimentación diaria todos estos componentes, y lo pueden hacer a través de distintos tipos de batidos, fáciles de hacer.

Batido proteico + acelerador del metabolismo + potasio

Preparación:

  • 200 cc leche descremada.
  • 50 cc yogurt light vainilla.
  • 1/2 plátano pequeño.
  • 2 rodajas de piña.
  • 2 cucharadas de café o 100 cc de hierba mate preparada.
  • Hielo.
  • Endulzante a gusto.

La especialista dice que esta preparación no está recomendada para personas con enfermedad de hipertensión o afección cardíaca o renal. Y es ideal para quitar el sueño y post entrenamiento.

Máximo 2 al día y ojalá hasta las 18 horas.
Aportes: 22 gramos de proteínas de alto valor biológico + fuente de potasio + cafeína o mateina   (acelerador de metabolismo, efecto despertador)

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