add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Aromaterapia chamánica: el poder de las plantas para sanar emociones

  • Práctica conjuga el estudio académico de las propiedades de los vegetales, la composición química de sus aceites y reacciones fisiológicas que desencadenan en el cuerpo una relación espiritual que las mismas machis establecen con la naturaleza.

Por Francisca Orellana

Cuando buscamos formas de conectarnos con nosotros mismos o que nuevo cuerpo o emociones estén equilibrado, tenemos muchas opciones. Una de ellas es a través de las plantas aromáticas como la que plantea la aromaterpia chamánica.

«La aromaterapeuta chamánica viaja a uno de los mundos del chamán en un estado de dormida-despierta y encuentra las respuestas para empezar  a tratar al paciente; y no son solo los aromas si no que el método está en el masaje del oso y el masaje del agua. El masaje del arrullo es uno de los métodos que se utilizará», explica la experta en aromaterapia Sylvia Galleguillos, de la Escuela Chilena de Osmanthus).

De acuerdo a la especialista, «en la medicina chamánica las plantas son guías espirituales que nos incitan a viajar a mundos internos que desconocemos, mundos sensoriales y sinestésicos, donde los sentidos se confunden: olemos con la piel, degustamos con los poros y palpamos con los oídos”.

– ¿Cómo funciona en términos prácticos la aromaterapia chamánica? ¿Es la utilización de aceites vegetales en las personas?

Para el chamanismo las enfermedades comienzan por un deterioro del alma, un shock emocional y algo emocional del cual uno quiere escapar. Para defenderse de ello, se desprende un pedazo del alma y desde ese desprendimiento entra la enfermedad (algo tangible de lo que esconde algo invisible).

En mi práctica como aroma terapeuta y maestra de Feng Shui, me he dado cuenta que los aromas de las plantas aromáticas son cirugías para el alma. Son invisibles, sin embargo, nos tocan nuestras fibras más sensibles del cuerpo, el cerebro límbico, el reptiliano, y trata de evocar con su aroma un momento agradable de su vida para empezar la sanación.

Los aceites vegetales son de plantas, pero que no tienen esa quinta esencia que se extrae de las plantas aromáticas, el aroma o la molécula aromática, aclaró no es de un perfume, porque el perfume Sub clon sintético artificial de las moléculas aromáticas.

 ¿Quien lo puede realizar?

No solo la machi lo puede realizar, si no que el chamán de distintas partes del mundo y los que somos practicantes chamánicos también lo podemos practicar. Por supuesto la machi lo tiene en su ADN, a diferencia de mí que he tenido que incorporarlo después de muchos ejercicios y trabajos con distintos chamanes. En mi caso me interné en la Amazonía y he estado con maestros del Tíbet.

¿Qué la diferencia de las flores de bach? Entregar un ejemplo

Las flores de bach son la esencia sin olor de la planta lo que contiene una memoria de su rocío  y por lo tanto, trata problemas más somáticos. Con el aroma es más tangible. Al olerla llega al cerebro límbico y desde ese entonces se liberan ciertos neurotransmisores que gatillan una respuesta fisiológica y psíquica espiritual.

¿Hay algún aroma que sea poderoso en combatir la ansiedad, por ejemplo?

Sí, y no solo uno. La nuez moscada, menta citrata, la milenrama y el linaloe, son algunos ejemplos.  

¿Cuánto tiempo debe pasar para que comiencen a ver los primeros cambios o efectos? (Tras impartir la aromaterapia chamánica)

A veces es instantáneo depende de su trauma o conflicto o dolor.

Nos puedes dar 3 tips para que la aromaterapia funcione?

La Aromaterapia funciona porque vienen de plantas de la naturaleza y nuestro cuerpo reaccionar muy bien si le entregas salud natural como los aceites esenciales. La Aromaterapia se complementa con distintas terapia, en acupuntura su energía es llegar a estimular los bloqueos y eso lo hace con Artemisa. En Kinesiología desinflama y alivia dolor. En respiratorio desinfecta y alivia bronquitis y otros problemas respiratorios. Emocionales te ayuda a sacar una tristeza, ansiedad, complementa un tratamiento de depresión. Desde la mente concentra focalizar. 

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights