add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Granja Magdalena: pollos sin preservantes ni marinados

La idea de llevar una vida sana, día a día gana más terreno en nuestro país. Cada vez hay más personas preocupadas por su salud, controlar su peso, hacer algún tipo de ejercicio y, por sobre todo, de velar por la calidad de los alimentos que llevan a su mesa.

En ese contexto, las carnes blancas y el pollo, en particular, es bajo en colesterol y se trata de la principal fuente de proteína animal consumida por los chilenos: hablamos de más de 35 kilos por cápita al año. Y en cuanto al precio, también lleva la delantera. Si se hace la comparación: comprar un kilo carne equivale más o menos a tres kilos de trutros, por ejemplo.

Pero, cuando es tan alto el consumo de pollo, ¿sabemos realmente lo que estamos llevando a la mesa?
Más aún cuando el 80 o 90% de los pollos que se venden en supermercados son marinados…

Captura de pantalla 2016-07-01 a la(s) 0.11.54“Cuando uno está comiendo un pollo marinado, lo que se está echando a la boca es la carne del pollo adosada con ingredientes que pueden ser naturales, sal y adobes que en definitiva contiene un nivel de sodio, que al agregarle la sal de mesa, estamos consumiendo el doble o el triple de sodio que el organismo debe recibir”, explica Stefan Larenas, Presidente de ODECU.

Y continúa: “Se ha constatado que la sal contribuye enormemente a la aparición de enfermedades cardiovasculares. Entonces el problema se produce con la acumulación de sal en el organismo, y que en definitiva no sólo va a redundar en las enfermedades cardiovasculares sino que a su vez va a contribuir a que la retención de líquidos sea mayor en el organismo”, dijo.

“Granja Magdalena” realiza Pollos 100% naturales. Se trata de pollos únicos en Chile, alimentados sólo con granos y a los que no se le suministran sustancias que estimulen artificialmente su crecimiento (anabólicos, hormonas, antibióticos).

En ese sentido, los Pollos de Granja Magdalena tienen características bien definidas: No utiliza ningún tipo de harina de pescado, grasas de pescado; las aves son alimentadas exclusivamente con maíz ,soya,vitaminas y minerales, lo que se traduce en un producto 100% natural. Son aves congeladas individualmente en forma rápida (IQF) lo que mantiene intactas todas sus características.

¿Sabe usted lo que come cuando cocina un pollo “marinado”?

Fíjese en la siguiente lista, aunque hay que decir que todo esto está debidamente reglamentado:
Agua, goma guar, polifosfato de sodio, sal, carragenina, carbonato de sodio, extracto de romero, dióxido de silicio amorfo, metil y propil parabeno, cloruro de potasio, maltodextrina, saborizante idéntico al natural, goma xanthana, ácido ascórbico, fibra cítrica, di y trifosfato de sodio y potasio, ácido láctico,, saborizante natural, ácido cítrico, caldo de pollo, dextrosa, cisteína, citrato de sodio, lecitina de soya, polixinosano, tripolifosfato de sodio y eritorbato de sodio, puede contener un pollo marinado según estudio de la organización de consumidores y usuarios de Chile (ODECU) con la asesoría técnica de la escuela de nutrición y dietética de la Universidad de Chile.

“El principio de un pollo marinado son los preservantes, y la lista de elementos que contiene (debidamente reglamentados). Ahora bien se entiende que la gente no se va a envenenar si lo come… La nocividad se entiende en la medida en que es acumulativa en el organismo”, afirma el presidente de ODECU.

Captura de pantalla 2016-07-01 a la(s) 0.12.01“Por eso que es importante que las personas sepan que esos preservantes mencionados tienen un efecto acumulativo en el organismo y que el organismo es capaz de procesarlos hasta un determinado momento en su existencia. Pero llega un minuto en que no lo va a procesar, y que entonces se puede transformar en algo nocivo”, finaliza Larenas.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights