add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Cómo saber si tu mascota tiene sobrepeso?

Dentro de los problemas nutricionales de las mascotas, la obesidad en perros y gatos es una de las más comunes, incluso estudios internacionales sostienen que el 50% de las mascotas tiene algún grado de sobrepeso.

Pese a lo que puedan pensar los dueños, estos kilitos extra están lejos de mostrar un estado saludable y se estima que los perros y gatos que superen el 15% de su peso en relación a su tamaño y raza, deberán seguir un régimen especial.

Este sobrepeso puede generarse por falta de ejercicio y sedentarismo, junto con una mala alimentación. Así lo explica el Médico Veterinario de Laboratorio Drag Pharma, Patricio Moreno, quien advierte que los perros obesos están más estresados que aquellos que hacen deporte.

“Lo ideal es sacar a pasear dos veces al día a la mascota y administrarle  solo  alimentos envasados. Se puede elegir principalmente alimentos Premium, como los de la Línea Fit Fórmula para cachorro, adulto y senior. Una nutrición avanzada y de calidad según cada etapa de la vida de las mascotas». asegura Moreno.

Asimismo, el veterinario indica que existen razas que si engordan demasiado pueden tornarse aún más agresivas, tales como Pit Bull, Rottweiler, Chow Chow, Dobermann, Akita y Pastor Alemán.

Enfermedades asociadas

Al igual que los humanos, las mascotas también deben velar por mantener un peso ideal, pues la obesidad animal puede provocar las mismas complicaciones médicas que en el hombre e incluso provocarles la muerte.

Es así como las mascotas con sobrepeso están expuestas a padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, artritis, hipertensión,  asma, desórdenes gastrointestinales, enfermedades del hígado, de la piel y problemas en la reproducción. Además, los perros obesos tienen una expectativa de vida más corta que los perros que mantienen un peso dentro de los rangos de normalidad.

A muchos perros y gatos regalones, sus dueños tienden a darles a modo de cariño comida casera, pudiendo provocar problemas metabólicos y un posterior sobrepeso, ya que estos alimentos no entregan balanceadamente los nutrientes que ellos necesitan.

“Si las costillas del gato o perro no pueden ser palpadas con facilidad, es seguro que no se encuentra en el peso adecuado. Algunas razas, como el  Labrador o Cocker Spaniel, necesitan mucho ejercicio, pues de lo contrario tienden con facilidad a la obesidad. Los Beagles y Basset Hound son propensos a engordar  por su genética”, agrega Patricio Moreno.

Recomendaciones para evitar la obesidad

El veterinario de Laboratorio Drag Pharma entrega algunos tips para evitar este grave problema en nuestras mascotas:

  • Realizar una evaluación corporal del animal de forma periódica por un Médico Veterinario.
  • No dar comida casera.
  • Dar abundante agua.
  • No sobrealimentar a las mascotas. Alimentar en horarios fijos y regular la cantidad de alimento a administrar.
  • No dejar el plato de comida a su disposición durante todo el día y eliminar todo tipo de golosinas que no han sido formuladas para mascotas.
  • Incrementar la actividad física.
  • Pesar a la mascota cada dos semanas durante el proceso de adelgazamiento.
  • Asegurarse de que nadie le de alguna comida adicional al perro o al gato que esté en tratamiento, y que no tenga acceso a otro tipo de comidas.

Más información en http://www.dragpharma.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights