add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

La comuna de San Miguel abre su farmacia municipal con medicamentos más baratos

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, y el alcalde de San Miguel, Julio Palestro, inauguraron la farmacia municipal que beneficiará a más de 90 mil vecinos.

La ministra dijo que en la comuna “tenemos establecimientos de atención primaria, estamos fortaleciendo el trabajo en red a través de la parte hospitalaria, pero faltaba este punto que hoy materializa el alcalde con la farmacia comunal, que entrega la posibilidad de comprar medicamentos a bajo costo”.

La Secretaria de Estado aclaró que “la idea es que no compita con los medicamentos que se entregan en los establecimientos del sistema”, gracias a estrategias implementadas por el gobierno como el Fondo de Farmacias, que permite la entrega de fármacos gratuitos para tratar la diabetes, hipertensión y colesterol alto. “Queremos que sea un apoyo para las personas que no pueden comprar otros medicamentos, porque sus pensiones o sueldos a veces son muy bajos”.
El alcalde Palestro invitó a los san miguelinos a informarse, ya que este beneficio es para todos los vecinos, independiente de la previsión que tengan, siempre que acrediten su domicilio en la comuna.

Este esfuerzo, representó una inversión municipal de 57 millones de pesos, que se complementará con otras acciones que realizará el municipio, que incluyen la posibilidad de subsidiar hasta en un 100% el valor de los medicamentos que adquieran los vecinos.

La farmacia comunal se encuentra ubicada en el Centro Comunitario Gabriela Mistral.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights