add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Pere Castells: el cerebro detrás del restaurante más importante del mundo estuvo en Chile

Pere Castells es el cerebro detrás del El Bulli, el restaurante español más importante del mundo. Este científico-gastronómico estuvo de visita en Chile donde compartió sus experiencias culinarias con los asistentes del MeetUp «Procesos creativos para la innovación: una mirada desde la gastronomía», en donde destacó su “obsesión” por los alimentos de texturas blandas, los cuales identificó como “la comida del futuro”.

En un encuentro en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Pere Castells, químico orgánico de Bellcaire d’Urgel (Lleida), destacó que Chile debe potenciar el desarrollo de las algas.  “Tienen materias primas como las algas que están muy de moda en Europa. Además, poseen una estructura académica y gastronómica que no tienen muchos países del mundo, con 3 elementos importantes, el primero que la Universidad Católica tiene la lupa puesta en la gastronomía, que cuentan con referentes gastronómicos importantes y con materia prima valiosa, como el mar de Chile», dijo. 

Como parte de la gestión de innovar desde la gastronomía que cumple la Universidad Católica, José Miguel Aguilera, Premio Nacional de Ciencias y Académico UC, agregó que actualmente la Escuela de Ingeniería cuenta con una Unidad de Ingeniería Gastronómica, la cual está abierta para chefs, amantes de la cocina e innovadores.

El encuentro concluyó con una demostración insitu donde Castells enseñó la técnica de esferificación con aceite, a hacer mayonesa sin huevo (usando leche normal y/o soya junto a aceite) y un tipo de espuma más liviana, pero con mayor volumen (los famosos “aires” de Adriá).

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights