add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Los cuidados que hay que tener al hacer deporte con el chaleco inteligente

  • Es la nueva moda en el deporte ya que permite tonificar los músculos en poco tiempo, sin embargo, hay que tener ciertas preocupaciones al utilizarlo. 

Por Francisca Orellana 

A la hora de hacer deporte, varias son las opciones. Una de ellas es el utilizar la nueva moda de hacer ejercicio: el chaleco inteligente, que gracias a los impulsos electromagnéticos que emite, permite tonificar y mejorar la resistencia muscular debido a que trabaja 350 músculos en 20 minutos. De hecho, sólo es necesario utilizarlo dos veces por semana. 

Si bien puede llegar a quemar entre 500 y 3.500 calorías por sesión, hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones para su utilización. Thomas Urbina, coordinador Comercial de HealthTech Wellness, que comercializa el chaleco Miha Bodytec, tecnología fabricada en Alemania, comenta que el dispositivo se debe utilizar desde los 18 años y no tiene límite de edad si cumple con los requerimientos médicos aptos para este tipo de entrenamiento. 

¿Por qué se recomienda usarlo hasta dos veces por semana?

Debido a la intensidad que ejerce este ejercicio en el cuerpo, se recomienda usarlo sólo dos veces por semana porque con un ejercicio convencional uno contrae la musculatura entre un 40 a 45% y con esta tecnología uno lo hace entre un 90 y 92%. «Y como todo ejercicio, el cuerpo necesita descanso para recuperar la musculatura, esto se logra con 48 a 72 horas de diferencia entre cada sesión», explica. 

Recalca que utilizarlo más de dos veces por semana puede provocar fatiga muscular. 

Por otro lado, señala que hay cierto tipo de personas o enfermedades en la cuales está contraindicado este chaleco o tiene que tener mayor cuidado en su uso, debido a los impulsos que emite. Señala que no se recomienda su uso en personas con:

  • Diabetes tipo II
  • Hemofilia
  • Marcapasos
  • Tuberculosis
  • Tumores
  • Embarazo
  • Enfermedades inflamatorias de la piel.

De esta manera, es que considera que hay que usar este chaleco siempre supervisado con un profesional del área deportiva o médica (kinesiólogo, personal trainer o profesor de educación física), hidratarse antes de la sesión y ser constantes para poder alcanzar los objetivos propuestos. 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights