add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Kinder Sorpresa no se podrá vender más en Chile y la Cajita Feliz no tendrá juguete

El 27 de junio entrará en vigencia la ley de etiquetados de alimentos, donde los productos con nutrientes críticos deberán incluir logos de que advierten sus componentes. La frase «Alto en» grasa, azúcares, sodio o calorías ya es conocida.

Lo más novedoso es que los productos que traen juguetes en su interior deberán salir del mercado. Los dos ejemplos más claros son el Kinder Sorpresa y la «Cajita feliz» de McDonald’s, los que no podrá incluir ganchos comerciales, como regalos o juguetes.  

Esto significa la desaparición de golosinas que traen en el interior figuritas. Si bien la cajita feliz no es un producto que será etiquetado, porque no está en la categoría de envasado, no podrá promocionar con juguetes

Tito Pizarro, jefe del Departamento de Políticas Públicas del Minsal, explicó que «si quiero promover una fruta o algún producto con poca cantidad de sal o azúcar, ningún problema. Pero si ese prodcucto tiene alta cantidad, no puede ser vendido«.

«El Kinder sorpresa tiene un gancho y no podrá ser vendido en nuestro país. La cajita de McDonald’s tiene alta cantidad y no puede ser entregado en un gancho comercial. Como está la Cajita hoy, del punto de vista de los nutrientes críticos, no es feliz. Tiene exceso de sal, azúcar y grasas saturadas», agregó.

Si bien la norma no contempla la comercialización de productos en el perímetro de los establecimientos hay municipios con Peñalolén y La Granja que, optaron por regular esta práctica. Así lo destacó el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.   

«El marco de la ley es que sólo en los establecimientos está la prohibición,pero ya hay algunos municipios en que se han puesto de acuerdo en prohibir este mismo tipo de alimentos en la cercanía del establecimiento educacional«, dijo Burrows.

Uno de los municipios que implementó esta medida es La Granja, cuyo alcalde Felipe Delpin, además es el presidente de la comisión de salud de la Asociación Chilena de Municipalidades. Delpin espera que todas las comunas adopten esta regulación. 

Fuente: ADN

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights