add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Científicos descubren cómo la obesidad puede generar graves enfermedades

Los científicos accedieron a una base de datos que contiene información de la actividad genética de los tejidos del cuerpo de adultos que fallecieron recientemente y donaron su cuerpo a la ciencia. Los investigadores compararon la estructura de genomas de una parte de ellos, que sufría de problemas de sobrepeso y analizaron el funcionamiento de distintos genes en las células de diferentes órganos. Como consecuencia, se ha visto que en todos los análisis estadísticos la obesidad provoca una amplia gama de enfermedades, abarcando los genes de la mayoría de los 44 tejidos estudiados.

Los resultados obtenidos por los científicos muestran cambios simultáneos en respuesta a la obesidad en los tejidos, lo que indica que «la obesidad es realmente un problema sistémico, y en particular un problema de inflamación sistémica» en todo el organismo. Los resultados además evidencian que la obesidad influye a cada tipo de tejido de manera diferente, provocando distintos cambios en su funcionamiento.

Taru Tukiainen, investigadora del Instituto de Medicina Molecular de Finlandia y coautora de la investigación, sostiene que el estudio «proporciona una hipótesis para que otros investigadores sigan investigando con la esperanza de poder de traducir los resultados en formas de prevenir y tratar las graves complicaciones de la obesidad».

¡Comenta con Facebook!