add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Testimonio: «Como obesa mórbida me imaginaba a los 30 años postrada»

Testimonio de María Verónica Aravena. 
Tengo 22 años y llegué a pesar 145 kilos. Siempre he sido obesa morbida y me imaginaba a los 30 años postrada y con un sin fin de enfermedades. Gracias a un reportaje que hicieron unos años en un diario donde hablaban de la cirugía bariátrica gratuita para los vecinos de Quinta Normal-Renca y Cerro Navia (tambien existen otros hospitales que la hacen de esta misma forma), decidí hacer los tramites para llegar a la meta que era la manga gástrica.
Me operé en el hospital Felix Bulnes el 30 de noviembre de 2015 y ahora estoy pesando 82 kilos.
Debo comentar eso sí que operarme en un hospital público fue un proceso súper largo y latero ya que comencé con los planes en el 2012 y recién el 2015 me salió la cirugía, entre medio hubo pérdida de mis exámenes, cambios de médicos, etc, pero lo  bueno es que pude operarme y que estoy muy feliz por eso. Además, no pagué nada porque estoy en Fonasa.
Después de la operación me propuse cambiar al 100%, no ha sido fácil pero tampoco difícil, ya que he tenido la ayuda del equipo médico. Pero los momentos más difíciles fueron las fiestas (navidad y año nuevo) ya que me sentía incómoda con no poder comer nada, fuera de eso hasta el momento  no tengo problemas ya que no tengo ansiedad y nada por el estilo.
Una de las cosas más raras que me ha pasado en el último tiempo fue que pasé cerca de un ventanal y me vi…vi a una persona muy distinta feliz y llena de vida.
La vida con la manga gástrica cambia bastante…es un largo proceso pero que vale la pena. No es el camino fácil como muchos dicen porque tienes que aprender desde cero.
*Si quieres contarnos tu experiencia haciendo dietas, con la cirugía bariátrica o de obesidad, escríbenos a contacto@masliviano.cl
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights