add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Los mejores alimentos para defendernos del invierno

  • Aumentar el consumo de arándanos, yogurt y miel puede ayudar al organismo a defenderse de las clásicas enfermedades asociadas al cambio de estación.

Por Francisca Orellana

Con la llegada del otoño, el clima comienza a cambiar y las bajas temperaturas se consolidan poco a poco. En este contexto, son comunes los primeros resfríos, gripes y molestias típicas asociadas a estos cambios de temporada.

Sin embargo, “existen alimentos que pueden ayudar al organismo a mejorar las defensas y estar más preparados para esta época invernal. Sin embargo, nunca podemos perder de vista que para protegernos de las enfermedades no basta comer uno o dos alimentos que nos protejan, siempre es importante mantener una alimentación sana y equilibrada, que permita al organismo tener todo lo necesario para funcionar y tener buenas defensas”, sostiene Paulina Hernández, nutricionista y jefa del programa ‘Vivir Bien’ de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

La alimentación y los estilos de vida son factores clave para las defensas de nuestro organismo. Si los hábitos alimentarios son deficientes o desequilibrados, se es fumador o se vive en constante estrés, se practica deporte en exceso o se es sedentario y/o se vive en ciudades muy contaminadas, la probabilidad de que el sistema inmune se debilite aumenta.

La especialista de la compañía experta en temas de calidad de vida, presenta los alimentos que pueden ser la defensa ideal para el organismo para esta temporada y que se recomienda estén presentes en la dieta invernal.

AJO

Dentro de sus innumerables beneficios en la alimentación, un moderado consumo ayuda a bajar la presión arterial sistólica, disminuye el colesterol, ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer y protege al organismo en este invierno, puesto que posee propiedades antivirales y antibacterianas por lo que ayuda a combatir infecciones.

CEBOLLA

cebollasEs ideal para combatir afecciones del aparato respiratorio. Se recomienda aumentar su consumo durante el otoño-invierno, consumiéndola en ensalada, sopa, mezclada con otras verduras, cruda o cocida, o como aliño de preparaciones caseras.

ARÁNDANOS

arandanos

Contienen buena fuente de fibra, antioxidantes y vitamina C. Gracias a las propiedades de sus nutrientes, nos protegen contra algunas afecciones intestinales, infecciones del tracto urinario y a prevenir enfermedades degenerativas, gracias a su alto poder antioxidativo.

FRUTAS Y VERDURAS RICAS EN VITAMINA C

Son una fuente natural de vitamina C, la cual es un antioxidante que ayuda a combatir, prevenir y recuperarse más rápido de las enfermedades. Esta vitamina no se almacena en el organismo, por lo que es importante consumirla a diario de forma natural. Dentro de los mayores aportadores encontramos frutas como kiwi, piña, frutillas, mango y verduras como pimentones, brócoli, coliflor.

ALIMENTOS CON PROBIÓTICOS

Un consumo adecuado nos ayuda a reponer las bacterias benéficas del intestino, por lo cual en el invierno nos mantiene una óptima flora intestinal, capaz de resistir el efecto de algunos antibióticos o de ciertas infecciones o enfermedades invernales.

MIEL

maxresdefault

Es un poderoso agente antimicrobiano para combatir los resfriados de las épocas de frío. Tiene propiedades antisépticas, expectorantes, vigorizantes y cicatrizantes. De todas formas se debe considerar que la miel se metaboliza igual que el azúcar, que si bien es un alimento saludable es tremendamente calórico, por lo que su consumo debe ser moderado. Con media cucharada basta para endulzar una infusión.

JENGIBRE

Algunos estudios muestran que logra subir la temperatura corporal, lo que ayuda a sudar y combatir los resfríos de una forma similar a la fiebre. Además, tiene efectos beneficiosos para los malestares gastrointestinales.

Es muy importante destacar que para prevenir enfermedades es importante llevar una vida saludable. Sin embargo, si una persona enferma y tiene síntomas atípicos y quiere tomar algún medicamento o cree que algo no anda bien con su salud, debe consultar a un especialista, concluye la especialista de Sodexo.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights