add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Gonzalo Valenzuela abrirá club de boxfit en mayo

  • El boxeo, las artes marciales o el aeroyoga son la nueva moda de los gimnasios 2.0

Ir al gimnasio a subirse a la trotadora o levantar sólo pesas quedó en el pasado. Hoy está surgiendo un nuevo concepto de gimnasios de nicho, que están cambiando la forma de hacer actividad física.

Son lugares que incentivan el entrenamiento fitness con rutinas pocos tradicionales como lo son las artes marciales, el boxeo, el aeroyoga o el crossfit, donde la gracia es que no se necesita ser un experto para poder asistir a estas clases. 

Gonzalo Valenzuela junto a socios abrirá en mayo un club de boxfit. Se trata de Club Ringo, donde se mezcla el boxeo con el fitness. Fue el propio actor el que comenzó a practicar boxeo en su casa. De a poco se empezaron a sumar sus amigos y se quedaron sin espacio para entrenar. Tal fue el interés que vieron la oportunidad de negocio y en mayo abrirá este espacio en el Centro Parque Parque en Las Condes, de 350 metros cuadrados con capacidad hasta para mil personas.

Alberto Rengifo, uno de los socios, explica que “no es una escuela de combate en el ring, sino hacer acondicionamiento físico con técnicas del boxeo de base e implementos como los puching ball. Serán clases grupales con pautas de ejercicios, donde la gracia es que lo pueden practicar cualquier persona”, dice.  Tendrá un ring, sin embargo, sólo será para los deportistas más avanzados.  Los planes van desde los $40 mil hasta los $79 mil mensuales.

Así como el actor, son varios los recintos con novedades. Hace pocas semanas abrió UFC Gym (https://www.ufcgymchile.cl) que combina las artes marciales mixtas y el fitness. El recinto, ubicado en el Mall Plaza Oeste, tienen un octágono e implementos especiales para emular la preparación física de estas peleas.

Captura de pantalla 2016-04-04 a la(s) 17.28.48“Buscamos replica el entrenamiento de los peleadores de la UFC, que es uno de los deportes más populares, y tenemos clases de Jiu-Jitsu brasilero, Boxeo, Kickboxing, Muay Thai, etc, a diferencia de otros centros donde los alumnos pagan por una sola disciplina”, comenta Alex Wiesner, Director General de Energy Fitness Spa. El plan de tres meses cuesta $178 mil, pero si se compra online tiene un 30% de descuento.

 

Otro caso distinto es Nike, que en diciembre abrió Nike Women Studios, un centro sólo para mujeres para incentivarlas a hacer deporte. Está en Casa Costanera y la gracia es que ofrece clases gratis de NTC, la aplicación de la marca con más de 100 rutinas de ejercicio de entrenamiento funcional. Se realizan dos sesiones de entrenamiento al día y para inscribirse, hay que registrarse en Nike.com y reservar online uno de los 30 cupos disponibles por clases.

Yoga sobre el aire

Si de nichos se trata, el yoga también tiene sus variaciones como el aeroyoga, el cual utiliza un columpio de tela para hacer los movimientos. Soledad Sandoval abrió en 2015 el centro Apex (https://www.facebook.com/%C3%81pex-879639082079852/?fref=ts) en Providencia, donde imparte clases con esta técnica. Explica que el columpio ayuda a los principiantes a hacer las posturas de yoga de forma más fácil, mientras que los expertos hacen movimientos más específicos.  Las ocho clases valen $54 mil al mes.

Y aunque ya lleva un tiempo, el crossfit -que mezcla rutinas de gimnasia, levantamiento olímpico, running, entre otros- está cada vez más popular debido a que se adapta a las condiciones de las personas, dice Pablo Lewis, fundador de CrossFit Gaman, explica hay casi 80 centros que imparten esta disciplina. Tal es el interés que cuentan con clases desde 6.30 am, para aquellos que quieren hacer deporte antes de irse a trabajar.

“Kids Free Pass”:  clases  de aerobox, kick boxing para niños

DSC06930El gimnasio Pacific Fotness creó el programa “Kids Free Pass”, para incentivar que los niños practiquen ejercicio físico. Las clases de aerobox, kick boxing, baile entretenido, entre otros, se realizan los fines de semanas y está destinado a niños de entre 3 y 10 años. Cuesta $13.900 al mes y contratado online es 2×1. Eso sí, cada niño debe ingresar junto a un adulto inscrito en el centro. “Eran muchos los padres que llegaban al gimnasio con sus hijos, entonces abrimos este programa que además busca que los niños gasten energía en algo positivo”, dice Fadua Nimer, gerente comercial de Pacific Club

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights