add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Usar transporte público baja un 40% el riesgo de tener obesidad

Gestos tan sencillos como tomar la micro o el metro pueden salvar vidas. Moverse ayuda a disminuir muchas enfermedades como la obesidad. Un estudio del Centro de Salud de Osaka, en Japón, determinó que utilizar el transporte público disminuye un 40% el riesgo de obesidad y de diabetes.

El uso del bus o del metro a diario conseguía reducir las posibilidades de contar con una presión arterial alta o problemas de sobrepeso. Entienden que la utilización de estos medios de transporte fomentan el ejercicio y una vida más activa, de ahí que le otorguen un aspecto más a tener en cuenta a la hora de subirse en ellos.

Pero a los problemas de salud también se le unen los de contaminación del aire. En un 70% está provocado por el tráfico de vehículos, que anualmente acaba con la vida de dos millones de personas.

Entre los datos que manejan los responsables de este estudio se encuentra que por cada pasajero que realiza un par de kilómetros, el porcentaje de mortalidad del tráfico en medios públicos representa una décima parte de la de los vehículos particulares. Según las estimaciones que manejan desde estas organizaciones, si se duplicase durante los próximos años el número de personas que viajase en transporte público se salvarían unas 180.000 vidas en 2025.

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights