add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Las dietas no sirven para bajar de peso

Es muy importante tener en cuenta que el sobrepeso y la obesidad no son solo un asunto estético, sino que también afectan la salud y la calidad de vida de las personas.

Según Frank Suárez, especialista en obesidad y metabolismo de Panamá, hay un factor principal que causa este problema: “el metabolismo lento”. Mencionó que la mayoría de los individuos poseen metabolismo lento, sin embargo, hay otros que comen y comen, pero no engordan.

Las dietas no funcionan

El experto aseguró que las dietas no funcionan. La única solución es restaurar el metabolismo. “La dieta habla principalmente de los alimentos, los cuales son el combustible del cuerpo. Cuando hablamos de dieta, hablamos de combustible, pero el metabolismo es como el motor del carro. El metabolismo es lo que utilizan los alimentos y los convierte en energía para entonces poder sobrevivir, movernos y hacer deportes”, enfatizó.

Precisó que la mayoría de la gente que sufre de sobrepeso no está así porque coma mucho, sea viciosa de dulces, sino porque tiene el metabolismo lento.

El experto sostuvo que hay varias causas del metabolismo lento, pero todas tienen solución; una de ellas es que cada persona necesita hidratarse. “Hay personas que toman refrescos de dieta y lo que no saben es que engordan porque contienen ácido fosfórico que baja el oxígeno del cuerpo… Las bebidas light son dañinas, tienen aguas y colorantes”, subrayó.

La educación es la clave

Suárez recalcó que la forma correcta para que el ser humano baje de peso es la educación. “Las pastillas milagrosas, las dietas, los batidos y los té chinos tampoco funcionan”, denotó.

Reveló que actualmente, en Panamá, la obesidad se ha convertido en una situación pandémica. El 63% de los panameños sufren de obesidad; esta situación trae consigo otras enfermedades, como presión alta, triglicéridos altos, colesterol alto, prediabetes, diabetes y depresión.

En Panamá hay un declive social impresionante de sobrepeso. “Para dentro de 10 años se calcula que este problema aumente un 70% casi el 80%”, contó el especialista.

Precisó que la mayoría de la gente que sufre de sobrepeso no está así porque coma mucho, sea viciosa de dulces, sino porque tiene el metabolismo lento.

No tienen energía

Agregó que hay médicos que les dicen a pacientes que sufren de sobrepeso que vayan a hacer ejercicio, pero esto es un error, ya que ellos no tienen energía. “Ellos arrastran su cuerpo prácticamente. Algunos van al gimnasio y en 10 minutos se quedan sin aire porque no tienen buena condición física, es por ello por lo que recomendamos a la gente a que se eduque primero para mejorar su calidad de vida”, expresó.

Preocupante

Es bastante difícil conocer cuántas personas mueren a causa de la obesidad, pero estudios revelan que aquellos que la padecen tienen un 427% más probabilidades de sufrir de cáncer. Además, los que atraviesan por depresión, ocurre en un 69% de los que tienen obesidad y sobrepeso.

Fuente: http://www.critica.com.pa

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights