add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Cuántos huevitos de chocolate recomiendan comer al día?

La tradición de los huevos en Pascua de Resurrección, muy arraigada en Estados Unidos, el centro de Europa e Inglaterra, empezó debido a que los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma, no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida. Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad y los regalaban.

Los huevos de chocolate son una innovación relativamente reciente. Comenzó a principios del siglo XIX en Francia y Alemania principalmente, y se trataba de huevos macizos, ya que la técnica para hacer los huevos huecos no estaba desarrollada. Cada huevo era decorado con más chocolate o con flores de azúcar.

El chocolate si bien tiene varias propiedades, es necesario tener en cuento que el consumo en exceso puede traer algunos trastornos digestivos, un consumo calórico excesivo y un aumento de la glicemia producto de la cantidad de azúcares que aporta.

El experto y académico de la carrera de Nutrición de la Facultad de Medicina UC, Cristián Hermosilla, nos da algunas recomendaciones:

¿Cuáles son los principales beneficios del chocolate en breves palabras?

Los principales beneficios evidenciados del cacao, que contiene el chocolate, son:

  1. Acción antioxidante
  2. Protección cardiovascular

¿Cuántos huevitos de chocolate se recomienda comer?

El consumo diario de azúcar no debiera superar el 10% de las calorías del día, por lo tanto para una persona adulta promedio que requiere 2.000 calorías la cantidad de huevitos de 5g macizos que podría consumir sería de 6 a 7 unidades, no pudiendo agregar más azúcar durante el día con ningún otro alimento. En caso de los niños la cantidad no superaría las 3 unidades.

¿La calidad del tipo de chocolate que se elija es clave?

La calidad del chocolate está dada por el porcentaje que contiene de cacao, por lo tanto a mayor cantidad de cacao mayores beneficios para la salud. Con valores superiores a 65% se recomienda para sus beneficios sobre la salud.

¿Por qué sólo comer huevos de chocolates?, se podría reemplazar por otro obsequio más saludable?

Por supuesto que si utilizamos nuestra creatividad podríamos tornear frutas y/o verduras en forma de huevitos y bañarlas en chocolate con alto % de cacao (cobertura), con lo cual disminuimos la cantidad a consumir. Existen también alternativas de huevitos con alto % de cacao y sin azúcar, que poseen un aporte de energía, algo menor.

La mayoría de los huevitos de chocolates que se venden en el mercado son elaborados con cacao, pero también con leche y azúcar ¿A qué podemos llamar un consumo eventual o moderado?

Un consumo eventual o moderado habitualmente generalmente corresponde a una vez a la semana.

¿Qué cantidad de calorías y azúcares podría llegar a tener un huevito o conejo de chocolate? ¿Cuál es el aporte nutricional?

1 unidad de huevito macizo pequeño de 5 g aporta en promedio:

27 calorías, 3 g azúcar, 1.6 g grasa, 1 g grasa saturada. Su aporte nutricional evidentemente corresponde a un producto que posee una gran cantidad de azúcar y grasas, lo que representa una concentración importante de calorías.

El chocolate blanco no contiene cacao, salvo algunas mezclas disponibles en el mercado, por lo que no posee las propiedades esperadas en el consumo eventual del cacao y su aporte de energía y grasas total es mayor.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights