add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Testimonio: «Llevo dos años esperando por un bypass gástrico en el Barros Luco»

Llevó dos años y medio esperando  por un bypass gástrico en el Hospital Barros Luco y cada vez que pregunto cuándo me van a operar, me dicen que tengo que seguir esperando porque no es una cirugía auge por lo tanto no es prioridad.

Partí consultando en el Servicio de Salud, ahí el médico que me evaluó fue bastante sincero. Me explicó de que se trataba la cirugía bariátrica y me preguntó por qué iba. Ahí   me mandaron al psiquiatra para que me diera el pase para la operación. Si él me decía que no, todo quedaba ahí y nada podía hacer. Y si me decía que sí seguíamos con el proceso, que fueron varios exámenes de sangre, orina, electro, endoscopia, eco, entre otros. Después de varios meses y esperar a los exámenes me vio y me dijo que entraba en el rango de las personas obesas con capacidad para un bypass. Me dio una hoja dónde me ingresaba a la lista de espera del hospital Barros Luco y aún estoy esperando que me llamen para poder operarme. Incluso, he llamado a Fono Responde del Ministerio de Salud para saber qué pasa y y me han dicho que los hospitales públicos no operan cirugías bariatricas, lo que me ha parecido insólito. 

Como persona y mujer me siento mal por la larga espera ya que tengo ganas de cambiar mi estilo de vida, pero pagarlo por mi cuenta queda fuera de mi alcance. He intentado de diferentes formas poder perder peso y no puedo.
Fracaso en cada uno de los intentos. Peso 99 kilos a mis 26 años  y mido 1,60 cm. 

Como persona y mujer me siento mal por la larga espera ya que tengo ganas de cambiar mi estilo de vida, pero pagarlo por mi cuenta queda fuera de mi alcance.

Mi mayor interés por querer hacerme un bypass es por las enfermedades asociadas que tengo y con las que día a día tengo que lidiar. Tengo 26 años y no quiero vivir el resto de mi vida así con pastillas, con malestar físico, con cansancio y no poder llevar una vida normal. Quiero formar familia y cómo no aprovechar las segundas oportunidades ya que por testimonios que he leído, hacerse una cirugía bariátrica es un cambio radical siempre y cuando se haga como corresponde.

Mi relación con la comida creo que no es tan sufrida. Lo que gatilla todo son las enfermedades asociadas por ejemplo como muy poca carne, no como cerdo y muy pocas frituras. Lo que sí,  como a deshoras y aún vivo gracias a Diós con mi madre por lo tanto las comidas son la mayoría de las veces de casa. Pero mi obesidad es desde pequeña… malos hábitos, desorden alimenticio desde pequeña y que en la adolescencia no fui capaz de controlar. Ahora tengo el hígado graso, resistencia a la insulina, el colesterol alto e hipertensión.

He intentado varias cosas para bajar de peso. He tomado pastillas naturales las cuales con el tiempo al no ver buenos resultados las dejé de lado. No soy de esas mujeres que se automedican con pastillas con receta ya que un día fui al doctor para que me diera una y fue él quien me dijo que no podía tomar nada por la hipertensión.

He intentado con dieta, pero también fracaso y la verdad que fracasó tras fracaso te lleva a la decepción y baja el ánimo de querer seguir intentándolo por los propios medio.

Pese a la larga espera, aún pienso y siento que será un final feliz ya que tengo toda la fe de que en algún momento me van a llamar y me van a decir que seré operada. Hay que tener mucha pero mucha paciencia y no perder la fe ya que en algún momento se dará la oportunidad de poder cambiar nuestras vida y poder lidear con esta enfermedad, que es bastante complicada y que mientras no tengamos dinero para costearla de forma particular solo tenemos que seguir esperando.

Les deseo mucho ánimo a quienes están en mi misma situación. 

Por Victoria Menares, 26 años. 

*Si quieres contar tu experiencia con la cirugía para bajar de peso o con tus exceso de kilos, mándanos un mail a contacto@masliviano.cl

¡Comenta con Facebook!

1 comentario en Testimonio: «Llevo dos años esperando por un bypass gástrico en el Barros Luco»

  1. Me operó el Doctor Javier Antonio Aguirrezabalaga Gonzalez en el hospital Quirón A Coruña, bypass gástrico.
    Ninguna complicación,todo positivo.No soy médico por lo cuál no tengo conocimientos y no considero que esté capacitada ,para aconsejar a nadie que se someta a la operación.
    Pero si me pregunta ,si volvería a operarme ,mi respuesta es sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights