add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

SeppedWorks: centros de entrenamiento para deportistas amateurs y profesionales

Gimnasios con especialidades específicas están creciendo fuerte en Chile. Uno de ellos es SpeedWorks, un método que aumenta el rendimiento de los deportistas amateurs y profesionales, logrando más rapidez, fuerza y resistencia.

La cadena de centros de entrenamiento ayudan a conseguir velocidad, resistencia y flexibilidad gracias al método atlético funcional. La gracia es que cuentan con una serie de programas que hacen que cada clase sea distinta y adaptada a las necesidades de cada uno, desde el deportista amateur al profesional, sin importar género ni edad.

“Desde el punto de vista estructural-físico, el cuerpo se debe usar para lo que fue hecho. Una de las ventajas del método atlético funcional es que primero evaluamos a los alumnos, detectando sus asimetrías, desbalances y problemas de control motor. Luego, trabajamos en estos puntos clave, para que el cuerpo se alinee a medida que avanza en las clases”, explicó Eduardo Fuentes, Head Coach de SpeedWorks, quien se especializó en Estados Unidos.

El beneficio para los profesionales es aumentar el rendimiento pero sin causarse lesiones. “Lograr un alto nivel deportivo es un esfuerzo muy duro, tanto en lo físico, económico como en el tiempo invertido. Por lo tanto, si te lesionas por un desbalance significa tres o cuatro semanas de atraso en tus metas y eso es contraproducente. Una cosa muy importante es que hagas lo que tienes que hacer y no lo que puedas hacer, porque no se trata de correr los 25K o los 42K si los haces todo chueco, eso a la larga pasa la cuenta”, enfatizó Fuentes.

Los centros de entrenamiento SpeedWorks cuentan con un equipo multidisciplinario de médicos del deporte, kinesiólogos y nutricionistas.

En la actualidad, tiene sedes en Hotel Sheraton y Avenida Kennedy, y proyectan abrir prontamente dos más en Santiago. Los profesores de SpeedWorks se capacitan permanentemente y, por ello, son expertos al momento de aplicar este sistema que utiliza el cuerpo como su principal herramienta de trabajo.

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights