add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Rodrigo Jarpa: «Tenemos que tomarnos el tiempo para conocer nuestro cuerpo»

Por Francisca Orellana

¿Todos buscamos la felicidad? Los estudios indican que una persona feliz vive más tiempo, es más creativa y tiene mayor capacidad para resolver los problemas, pero realmente buscamos la felicidad? La buscamos en el trabajo, en la pareja, en el auto? pregunta el sexólogo y experto en terapia de parejas Rodrigo Jarpa. 

Comenta que tendemos a pensar que hay factores externos a nosotros que la determinan. Explica que los primeros 17 segundos de respuesta a una emoción que sentimos no se pueden controlar y nacen de forma intuitiva, lo que pasa después ya es cosechar personal. De ahí que todo los que nos pasa o hacemos es prácticamente una decisión personal, advierte el especialista que estuvo invitado al lanzamiento de la nueva línea Frambuesa y Pimienta Rosa de Natura Tododia.

«El 10% de la felicidad está determinado por las circunstancias como donde vivimos, la familia o lo que hacemos. Un 50% está determinando por la genética (temperamento o carácter). Y el 40% restante corresponde a acciones intencionadas como la atención, la constancia. Por eso el bienestar y felicidad implica disciplina y esfuerzo. El optimismo se cultiva», comenta. 

– Y qué implica cultivar, a qué se refiere concretamente?

Tener tiempo para uno. No hacer cosas a la rápida. 

Y esto se logra tomando consciencia de nuestra acciones. Si nos vamos a duchar, no hacerlo pensando en el trabajo u otras preocupaciones, sino sintiendo cómo cae el agua en nuestro cuerpo o darnos unos pocos minutos para sentir cuando nos echamos crema en nuestro cuerpo. «Si te echas rápido la crema obvio que no vas a sentir nada, es distinto cuando te tomas el tiempo para ello y nos tomamos el tiempo para sentir y conocer nuestro cuerpo. Cuando te duchas tienes que asegurarte que tus pensamientos están en la ducha y no en la reunión de trabajo que viene. Eso permite conectarse con los sentidos». explica. 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights