add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Las otras alternativas para consumir proteínas sin comer carnes rojas

  • El anuncio de la OMS sobre los riesgos de padecer cáncer por consumir carnes y embutidos puso al mundo en alerta.

Hace algunas semanas, la OMS que puso al mundo en alerta al indicar la necesidad de sustituir los asados de cordero, las hamburguesas de carne de vacuno o los hotdogs  por proteínas vegetales debido a que consumirlos en exceso no es bueno para la salud. De ahí, que para algunos se ha transformado en una buena opción buscar otra alternativa para reemplazar su consumo. 

Las más reconocidas son  las legumbres y carnes de soya, siendo un ambas excelentes complementos vegetales a los requerimientos protéicos.

 “La carne de soya aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, ya que por lo general no produce pesadez en el estómago, ayuda a prevenir el estreñimiento por su alto contenido de fibra, reduce el colesterol, posee componentes anticancerígenos, mejora la absorción de calcio en los huesos, además de ser una fuente de hierro vegetal, ayudando a prevenir la anemia, entre otras cosas” comenta Pablo Valenzuela, socio gerente de la tienda productos orgánicos Luki.

Según los expertos en nutrición  “la carne de soya representa al igual que la mayoría de las legumbres una excelente fuente de fibra dietética, hidratos de carbono complejos y proteínas vegetales”. Por lo que incorporar su consumo en nuestra dieta, es un gran aporte.

Siendo originaria de China, se cultiva en gran cantidad en toda Asia, EE.UU. y Oeste de África. En Chile, se comercializa principalmente en tiendas naturistas, tostadurías y otras tiendas especializadas.

Por ejemplo, en Luki.cl, tienda especializada en alimentos saludables, podemos encontrar un novedoso formato de nombre SoyCurls Butler. Se trata  de un producto hecho en base de poroto de soya integral no transgénico, que por su contextura y formato en tiritas se asemeja bastante a la carne de pollo, es por eso que es conocido popularmente como “Vegepollo”.  Gracias a su apariencia y sabor es una excelente alternativa para sándwiches y un sin fin de recetas donde se necesite  reemplazar la carne por una alternativa vegetal.

Los puedes encontrar en Avenida Providencia 2550, Galería La Fuente Local 20,  a pasos del Metro Tobalaba; y en Avenida Matta 908 Piso 2 Quilicura, Santiago.

Mayor información en: www.luki.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights