add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

4 alimentos que sustituyen la carne

Las proteínas de la carne son uno de los pilares más importantes en nuestra alimentación. Tienen un papel fundamental en todas las funciones y en todas las cosas que hacemos día a día por lo que  debes consumir unos 8 gramos de proteínas a diario por cada 20kg en tu cuerpo.

Si bien estas proteínas se encuentran con abundancia en carnes como la de res, la de cerdo y aves, existen otras alternativas, algunas naturales y otras no, como las barras de proteínas.

Hay personas que por una filosofía de vida determinada, por una alimentación distinta o algunos operados bariátricos no pueden digerirla dejan de comer carne, por esto te presentamos 4 alimentos que la sustituyen y que esperamos sean una nueva alternativa para ti, que buscas alimentarte adecuadamente y recibir todas las proteínas necesarias sin recurrir a las carnes.

Legumbres

Alimentarse con 1/4 taza de legumbres cocidas es equivalente a una onza de proteínas. La mayoría de los varios tipos de poroto como los negros, los azul marino, los blancos y los colorados, tienen un contenido aproximado de 3 y 5 gramos de proteína en 1/4 de taza.

Por otro lado, los porotos y las arvejas también son bajas en grasas y poseen una gran cantidad de hierro y fibra. Además, pueden conseguirse fácilmente, se cocinan en poco tiempo y pueden utilizarse en una enorme cantidad de platos, mezclándose con arroz o fideos, por lo que es una buena opción para sustituir la carne en las comidas.

Frutos secos y semillas

Los frutos secos como las almendras, las nueces, el pistacho, las pasas de uva, el damasco las pasas al igual que algunos ejemplares de semillas, como las de girasol o calabazas, no solo son una gran fuente de proteínas sino también de varios nutrientes y vitamina E.

Una porción de 25 grs. de frutos secos, como por ejemplo de maní, contiene desde 3 a 7 gramos de proteínas. Pero las semillas pueden ser aún mejores y llegar a tener entre 5 y 8 gramos de proteínas en 25 grs, por ejemplo en el caso de las semillas de girasol.

De igual modo, las semillas y los frutos secos contienen grasas insaturadas que son muy saludables y buenas cantidades de fibra. Por último, también pueden combinarse con otros alimentos muy sanos, como con distintos vegetales, en salsas, arroz o hasta en el desayuno, en yogur, avena y cereales.

Huevos

Puede ocurrir que te hayan aconsejado limitar el consumo de huevos debido a problemas con el colesterol por lo cual solo utilices la clara. La clara del huevo contiene unos 3.6 gramos de proteína y no contiene colesterol en contraposición a la yema.

Si bien no es aconsejable andar por allí cargando con un huevo, comer uno por la mañana o un huevo duro (cocido en agua) en el almuerzo es una buena alternativa para mantener tu cuerpo con los niveles de proteína necesarios. También puedes añadirlos al arroz, a ensaladas o un sándwich con facilidad, decorando y haciendo no solo más atractivos sino más saludables tus platos.

Productos de soja

En una fuerte cantidad de platillos de comida vegetariana los productos de soja son un factor fundamental y ello se debe a su gran valor y contenido proteico. Entre estas tantas preparaciones, podemos encontrarlo como sustituto de la carne, por ejemplo, en hamburguesas, comidas asiáticas y guisados como en el Tofu.

Media taza de Tofu bien preparado llega a tener hasta más de 10 gramos de proteína mientras que una hamburguesa de soja tiene 11 gramos de proteína y puede sustituir perfectamente a una hamburguesa común de carne vacuna sin ningún problema. Así es que existe una gran cantidad de productos de soja, derivados y elaborados a partir de ésta como salsas, tortas de soja fermentado, etc., que funcionan como perfectos alimentos que sustituyen la carne.

Fuente: http://www.imujer.com/

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights