add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Estudio detecta relación del consumo de sal con la obesidad

  • El estudio determinó que un alto consumo de sal eleva un 28% el riesgo de obesidad. 
salCada vez son más las evidencias que ponen la alerta respecto al alto consumo de sal y su relación con los kilos extra en las personas. 
Un reciente estudio del Hypertension Journal reveló que existe un vínculo directo entre ambos factores, ya que la sal incrementa el volumen de agua extracelular lo que hace ganar mayor peso. 
 
El informe publicado en el portal Notimex señala que también se puede deber a que se altera el metabolismo de la grasa en el cuerpo, incentivando el depósito de la misma en el organismo.

«La mayoría de la sal que consumimos ya está en los alimentos que compramos, razón por la que es importante revisar la información nutricional en los empaques para asegurarnos de estar tomando las decisiones más saludables y así ayudar a limitar la cantidad de sal que consumimos», dijo Victoria Taylor, nutrióloga ejecutiva en la British Heart Foundation respecto al estudio que analizó los datos de 458 niños y 785 adultos. 

Para el estudio, se analizaron los datos de altura, peso, alimentación y consumo de sal mediante muestras de sodio en orina cada 24 horas para calcular el incremento en el riesgo de padecer obesidad.

Encontraron que aumentar 1­g/día en el consumo de sal se asociaba con un incremento del 28% en el riesgo de padecer obesidad entre niños y del 26 en adultos.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights