add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Cómo disfrutar el verano sin sufrir los daños del sol

  • Cuando la exposición solar aumenta en el verano, hay que aumentar los cuidados para proteger nuestra piel. No hacer deporte durante el día o volver a aplicar factor solar son alguno de ellos.

Por Francisca Orellana

En plena época de verano, el sol se transforma en el principal enemigo de nuestra piel: las opciones de tener cancer por mayor exposición solar se hace más evidente.

Por eso es importante protegernos y no salir de la casa sin protección solar. Y más aún si salimos a hacer deporte, ya que ahí debes aumentar las barreras para que el sol no cause estragos en la piel.  

Pero ¿quiénes tienen más riesgos? Todos, pero «las personas que sufren de manchas o notan que existes ciertas zonas de su cara, manos o escote, principalmente deben protegerse con FPS 50+», dice Óscar Candia, experto de la piel de Eucerin.

Para cuidarnos bien, los expertos recomiendan los siguientes tips para protegernos de los rayos:

1.     Evita la exposición entre las 11:00 y 16:00, horario en que el sol es más dañino.

2.     Enseña a los niños la regla de la sombra: si tu sombra es más pequeña que tú es porque el sol está más alto en el cielo y los rayos ultravioleta son más intensos.

3.     Aplica protector solar media hora antes de la exposición al sol para que sea eficaz.

4.   Renueva la aplicación cada media hora para los más pequeños (hasta los 3 años) y cada dos horas en niños mayores.

5.    No exponer al sol a menores de 6 meses de edad ni aplicar factor solar.

6.     En mayores de 6 meses se debe aplicar protector FPS +50.

Pero si vamos a hacer deporte, los cuidados deben ser mayores, como:

  • image_62533Antes de salir a hacer deporte debemos aplicarnos el protector solar 30 minutos antes para que tenga una buena fijación en la piel.
  • No solamente utilizar protección solar sino también protección física como gorros y lentes de sol .
  • Ideal hacer deportes no en las horas peak sino temprano o después de las 17:00 hrs
  • Reaplicar cada dos horas si vamos a estar mucho tiempo expuestos al sol
  • Usar protectores solares que protejan de los rayos UVA – UVB. Resistentes al agua y el sudor.
  • Fijarse bien en las texturas ya que no todas son iguales, como en el caso de pieles grasas deben ser texturas en base a  crema gel o fluidos así como en pieles secas  debe ser en crema.

Revisa la galería de productos que puedes encontrar en el mercado

Oil control toque seco FPS 500
« 2 de 6 »

 

Proteger la piel

Además de los protectores solares, hay que mantener los cuidados diarios de nuestra piel, explica la dra María Angélica Orjuela, Directora de Mediser

sol-piel-sunny-soleado-vacaciones

  • Es muy recomendable usar cremas hidratantes de textura más suave que las que te aplicas el resto del año y también incrementar su uso. Es bueno introducir el uso de los “Serums”, que favorecen la rápida hidratación.
  • Para eliminar cualquier resto de crema, maquillaje o suciedad, la sugerencia es que limpies el rostro y luego apliques tónico. También puede ser un desmaquillante en espuma o en dos fases.
  • La aplicación de mascarillas es otra de las acciones que podemos realizar para mantener cuidada la piel del rostro. Una limpieza facial especializada brinda la oportunidad de recuperar la piel, y mejor aún no dejar huellas de los estragos que puede causar el verano.
  • Los labios también deben recibir un tratamiento especial. Sobre ellos, aplica bálsamo o un poco de brillo; y lo recomendable es eliminar los labiales larga duración en esta temporada.
  • Antes de usar geles y jabones neutros preferir el uso del llamado Syndet (jabón sin jabón), que sirve para el baño diario, tanto facial como corporal, y no perturba el delicado manto ácido de la piel.

Agrega que también existe el “Peeling de Ácido Lactobiónico”, y se trata del único peeling para usar en el verano. «Más que una descamación ofrece una bioestimulación en los tejidos que favorece la autorreparación, evita las manchas y potencia los beneficios de los cuidados faciales diarios. Este tratamiento no genera molestia alguna ni contra indicación y se puede realizar en todo tipo de piel. Se puede realizar hasta dos veces al mes, para tener un resultado más óptimo», enfatiza.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights