add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Cómo prevenir accidentes en piscinas

Con la llegada del verano aumenta el uso de piscina y con ello, los accidentes. En el último tiempo, son varios los niños que han fallecido luego de caer al agua.

Para prevenir y evitar accidentes y caídas, el IST, Instituto de Seguridad del Trabajo, entrega una serie de consejos relacionados con las medidas de seguridad que es importante tomar en esta época del año.

  • Vigílalo en todo momento. El menor jamás debe quedarse solo en la piscina o cerca de ella. Cabe recordar que un niño se puede ahogar en un par de segundos.  En Chile, el ahogamiento por inmersión es la primera causa de muerte accidental en menores de 19 años.
  • No confíes en el uso de flotadores tipo “alitas” o similares, han sido diseñados con fines recreativos, no de seguridad.
  • Evita que los niños jueguen en forma brusca o se tiren piqueros.
  • Presta atención a síntomas extraños como escalofríos, tiritones permanentes, fatiga, dolor de cabeza, calambres, entre otros. Éstos pueden ser la causa de un accidente serio en la piscina; no esperes y saca al menos inmediatamente del agua.
  • Respeta el tiempo de digestión: es recomendable esperar un tiempo de dos horas antes de ingresar al agua, especialmente, luego de haber ingerido comidas abundantes y ricas en grasas. 
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights