add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

6 tips de cocina para comer más saludable sin sufrir

  • Si quieres comer más saludable, debes empezar por la y los ingredientes. No vale solamente tener ingredientes de calidad y bajas calorías, la preparación y el método de cocción también influyen.

1. Utiliza platos que contrasten con el de tu

Si el color de tu plato coincide con el color de tu comida, te servirás más porque tu cerebro tendrá problemas para distinguir el tamaño de la porción en el plato. Los mejores para reducir la porción en tu plato son el azul y el verde oscuro.

2. Coloca los alimentos saludables a la vista

Dado que cuando tenemos hambre y prisa somos más propensas a coger el primero que vemos, una sencilla estrategia es colocar los alimentos saludables a la vista. Por ejemplo, puedes colocar un plato de frutas o frutos secos sobre la mesada de la cocina.

3. Envuelve los alimentos en diferentes paquetes

Esto es algo fácil que siempre funciona: envuelve los alimentos poco saludables en papel de aluminio, y los alimentos saludables en un recipiente o bolsa transparente. El viejo dicho, «fuera de la vista, fuera de la mente» realmente funciona. Al guardar los alimentos poco saludables en un envoltorio que te impide verlos, los desearás menos.

4. Prepara snacks saludables para toda la semana

Cuando vuelves del trabajo cansada y con hambre, es más fácil abrir una bolsa de patatas fritas que ponerte a cocinar. Para evitar la tentación de la comida chatarra, aprovecha el fin de semana para preparar snacks saludables para toda la semana.

5. Aprovecha el freezer

El freezer es un gran aliado a la hora de comer más saludable. Cuando estés preparando la comida en tu día libre, aprovecha a hacer más porciones de las que vas a comer y guarda el resto en el freezer. Así te asegurarás de tener comida saludable a mano durante la semana.

6. Usa recetas simples

Una de las formas más fáciles de comer saludable es preparando recetas simples. Las comidas más saludables son las más simples, como una ensalada, una pasta con salsa, o un filete con vegetales. Si tienes que pasar mucho tiempo en la cocina, probablemente lo que vayas a comer no sea tan saludable.

Ahora que conoces estos tips para comer más saludable sin sufrir, ¡empieza a aplicarlos! Y descubre estas 7 recetas para una semana saludable.

Fuente: El gran chef

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights