add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Crean espumante de manzana de sólo 37 calorías

  • Hecho con el exclusivo espumante de manzana, originario del Valle de Curicó, que tiene sólo 37 calorías por copa (los demás espumantes Brut tienen un promedio de 100 calorías) y 7,7 grados de alcohol,  “Wallis” fue creado por el barman del Restaurant Zanzíbar, Jonathan Rodríguez, y será postulado al Record Guiness en su categoría.

Preparar un cocktail agradable, fresco y aromático, que no pasara las 40 calorías, fue el desafío que se le encargó al barman del restaurante Zanzíbar, Jonathan Rodríguez, y es así como nació “Wallis”, bebida hecha con el espumante Apple Brut Madame W, frutilla, sandía y menta, que será postulada al Record Guiness en la categoría porque su principal ingrediente sólo se produce en Chile.

Los primeros pasos para obtener ese galardón internacional ya fueron iniciados por el creador del espumante, el empresario Jose Joaquín Herrera. El barman Jonathan Rodríguez logró llegar a 35 calorías por copa, con la siguiente receta: Poner en la licuadora la sandía con un chorrito de Apple Brut Madame W y una cucharita de hielo frappé o un cubito. Luego agregar una frutilla y una hoja de menta por copa a preparar. Batir por 2 minutos y llenar las copas con la mitad de la mezcla (sin colar, pues se pierde las fibras de la fruta) y finalmente, completar la copa con Apple Brut Madame W bien helada.

El resultado es el nuevo “Wallis”, un cocktail fresco, que tiene el dulzor preciso, con aroma frutal donde destaca la sandía y lo mejor, muy sano y bajísimo en calorías (10 copas de “Wallis” equivalen a 1 pisco sour). Su ingrediente principal, el Apple Brut Madame W, hecho con el exclusivo método de elaboración «Développement froide, lo que le permite llegar a sólo 37.5 calorías por copa, mientras el promedio de los espumantes de uva está entre las 90 y 120 calorías.

Con origen en el Valle de Curicó, Apple Brut Madame W prácticamente no engorda, pues el azúcar propio de la manzana es bajísimo, lo que permite beber sin culpa, no produce resaca ni embotamiento y es muy rica en antioxidantes. En su creación participó el enólogo Claudio Barría, quien fue elegido por el Círculo de Periodistas Gastronómicos como Enólogo el año 2014.

Su nombre, se debe a la americana Wallis Warfield, quien en 1934 revolucionó a la casa real inglesa al enamorar al Príncipe de Gales, Eduardo VIII, quien abdicó al trono para contraer matrimonio con ella. La pareja terminó sus días en París, donde Wallis fue conocida como Madame W, Duquesa de Windsor.

Cabe destacar que el  Apple Brut Madame W contiene 7.7  grados de alcohol. Se puede encontrar en supermercados Jumbo, Líder y Tottus, y en www.applebrut.cl, a un valor de $4.990.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights