add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Corea casi duplica la tasa de obesidad grave en la última década

  • El número de coreanos con obesidad grave se ha multiplicado por 1,6 durante la última década.

Tras analizar los macrodatos de un examen médico entre los coreanos, proporcionados por el Servicio Nacional de Salud, el número de personas clasificadas con «obesidad grave», cuyo índice de masa corporal está entre 30 y 35, se ha incrementado del 2,6% en 2002 al 4,2% en 2012.

En tanto, la tasa de «obesidad extrema o mórbida», cuyo índice está por encima de 40, mostró un aumento aun más velóz, al multiplicarse por 2,64 veces durante el mismo periodo.

Por edades, los treintañeros son la franja de edad que más adolece obesidad grave, con un 5,5%, aunque el incremento observado entre los veinteañeros fue superior, con 2,03 veces.

Los gastos socioeconómicos relacionados a la obesidad también han incrementado en los últimos cinco años, desde 490.000 millones de wones en 2009 hasta 720.000 millones de wones en 2013.

Los expertos señalan que las personas con obesidad mórbida tienden a presentar malos hábitos alimenticios, además de tener más riesgo de padecer depresión que aquellas en su peso normal.

Para prevenir la obesidad, recomiendan ejercitar más de cinco días por semana y más de 60 minutos en cada ocasión.

Fuente: http://world.kbs.co.kr/spanish/news/news_Dm_detail.htm?No=48496&id=Dm

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights