add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

La Roche-Posay realizará operativo de chequeo de lunares gratuito para detectar y prevenir el cáncer de piel

Se aproxima la temporada de verano y la exposición a la radiación UV sin los cuidados necesarios puede ser perjudicial para nuestra salud. Es por ello que La Roche-Posay, marca perteneciente a L’Oréal Groupe, llevará a cabo una nueva activación gratuita de chequeo y medición de lunares en la explanada de Parque Araucano (detrás de Kidzania) para ayudar a prevenir el cáncer de piel, que iniciará este viernes 01 de diciembre y estará abierta para todo público hasta el domingo 03 de diciembre.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Sociedad Chilena de Dermatología (Sochiderm) y pondrá a disposición de los asistentes ocho boxes de atención a cargo de dermatólogos de Sochiderm, además de tres módulos Dermasafe en dónde los asistentes podrán recibir el resultado de su atención en un plazo de 72 horas respaldado por un dermatólogo.

Lo anterior junto con recomendaciones sobre la importancia de la fotoprotección.

Respecto a este último punto, Livia Bevilacqua, químico farmacéutico y responsable científico de La Roche-Posay Chile, indica que “durante todo el año, especialmente en las actividades de mayor fotoexposición, es fundamental la aplicación de un buen fotoprotector que proteja de las diversas radiaciones emitidas por el sol y que garantice óptima resistencia frente a las actividades acuáticas y la sudoración. Además, la reaplicación es clave para protegernos de estas patologías, debiendo realizarse cada 2 horas”.

Por su parte, el dermatólogo de la Clínica Alemana de Santiago, Sebastián Andreani, realiza un llamado a estar atento frente a cambios en la piel, por ejemplo “si uno nota cualquier lesión o lunar en la piel que llame la atención, ya sea porque ha cambiado de color, ha crecido o tiene bordes
irregulares, empieza a picar o a sangrar, hay que consultar lo antes posible a un profesional”.

El evento tendrá actividades para toda la familia, entre ellas una clase de yoga el sábado 02 de diciembre a las 12:00 horas, impartida por María José Prieto; un entretenido show de títeres el domingo 3 de diciembre a las 11:30 horas; y diversos concursos.

Compromiso con el cuidado de la piel

Desde 2010 a la fecha La Roche-Posay ha realizado activaciones continuas en diferentes espacios públicos de Santiago para fomentar entre la comunidad la importancia del chequeo periódico de lunares, además de la utilización de protectores solares para evitar el cáncer de piel.

Durante este periodo, la marca ha chequeado más de 15 mil lunares de forma gratuita a través de distintas activaciones en Santiago con presencia en ciclo-recreo vías, centros comerciales y de ski, entre otros, con el fin de acercar la dermatología a la comunidad y concientizar sobre el uso del
protector solar.

Es tiempo de frenar el cáncer de piel, ya que no solo afecta a quien lo padece, sino que también a todos sus familiares.

¿Te sumas a ser un agente de cambio?

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights