add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Por qué Maradona volvió a engordar?

Los pacientes con “Cerebro de Gordo” no sienten mucho apetito al levantarse, casi no desayunan, pero en la tarde sienten una ansiedad incontrolable por comer, explica el doctor venezolano Salomon Jakubowicz, médico investigador en Endocrinología. Aunque el bypass gástrico disminuye de tamaño el estómago, es indispensable curar el denominado “Cerebro de Gordo”.

Maradona tenía más probabilidad de volver a engordar por su personalidad adictiva y especialmente por el incorrecto tratamiento cubano para adelgazar.

Y es que después del bypass gástrico, Maradona viajó a Cuba para iniciar un tratamiento para adelgazar, pero le asignaron una dieta de hambre que empeoró los ataques de ansiedad. 

Claro que es normal sentirse culpable por no poder controlar el apetito, pero la fuerza de voluntad es inútil cuando ocurren los ataques de ansiedad.  Aún sin hambre, es necesario desayunar con proteínas. Lamentablemente el desayuno de Maradona en Cuba eran solamente frutas.

Mientras que los ejercicios que realizaba en ayunas llevaban a su cuerpo a “autodevorarse” sus propios músculos para obtener las proteínas. Hacer ejercicios en ayunas engorda porque frena el metabolismo y aumenta el apetito en la tarde.

¿Cómo funciona el bypass gástrico?

La misma señal de llenura, que ocurre después de comer, es provocada por la operación, aún sin haber comido casi.
Sin embargo, cuando las paredes del estómago se estiran por la entrada de un alimento, provocan cambios hormonales que llevan a disminuir el apetito.

La operación de bypass gástrico reduce el tamaño del estómago y por eso es fácil llenarlo. Sólo 30 minutos después de la operación ya empiezan a suceder diversos cambios hormonales que ayudan a bajar de peso.

Algunos alimentos como la proteína lactosérica producen modificaciones similares, aunque con menor intensidad. Empero, existen algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas y la glucosamina que pueden hacer más lento y difícil el adelgazamiento.

Otras sustancias como la Sibutramina (fármaco contra la obesidad), las pastillas chinas y la Carnitina (aliada para el control de peso), así como otras medicas naturales aumentan los riesgos de complicaciones. En cambio, la Metformina (reduce los niveles de glucosa en la sangre) pueden ser beneficiosa.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*