add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Obesidad: Los mails que complican a Coca Cola

El diario The New York Times denunció, en agosto, que Coca Cola donó 1,5 millones de dólares a científicos que postulan que la obesidad se debe a la falta de ejercicio y no al consumo excesivo de calorías. Sin embargo, la mayor firma de gaseosas del mundo, no sólo financió, sino que también fue clave en la formación de  Global Energy Balance Network, encabezado por un profesor de medicina de la Universidad de Colorado.

Así lo confirman correos electrónicos obtenidos por The Associated Press, que indican que la empresa ayudó a escoger los líderes del grupo, escribir su misión y sugerir artículos y videos para su sitio web.

En un correo electrónico de noviembre de 2014, el presidente del grupo dice a un ejecutivo de Coca Cola: «Quiero ayudar a tu compañía a evitar la imagen de ser un problema en la vida de la gente y que vuelva a ser una empresa que ofrezca cosas importantes y divertidas».

Los ejecutivos de Coca Cola también tenían expectativas altas. Por correo circuló una propuesta para que la compañía expusiera una visión para un grupo que «rápidamente se establezca como el lugar a donde van los medios para obtener comentarios del problema de obesidad». Decía que el grupo utilizaría las redes sociales y llevaría a cabo una campaña para contrarrestar a los «todavía retóricos extremistas de la salud pública» que quieren gravar o limitar alimentos que consideran no saludables.

Cuando la AP contactó al director general de Coca Cola, Muhtar Kent, en relación a los mails dijo en un comunicado que «se ha vuelto claro para nosotros que no hubo un nivel suficiente de transparencia en relación a la participación de la compañía con Global Energy Balance Network» y agregó que aceptaría el retiro de su ejecutiva de salud y ciencia, Rhona Applebaum, quien inicialmente dirigió la relación con el grupo.

James Hill, el presidente del Global Energy Balance Network, se negó a una entrevista telefónica con AP, pero dijo en un email que la estrategia del grupo beneficia «a todos los preocupados por la obesidad». Agregó que el grupo quiere continuar con su trabajo.

Fuente: La Tercera

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights