add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Munani: galletas chilenas de cochayuyo para untar

  • Javiera Gutierrez y Flavia Rodriguez crearon una empresa donde desarrollan galletas con alto contenido de fibra.  
Por Francisca Orellana (@franorellana)
Quieren derribar el prejuicio que se tiene en torno a las algas y sobre todo con el cochayuyo, y transformarlo en un alimento rico y saludable.
Flavia Rodriguez y Javiera Gutierrez están detrás de Munani, empresa en la cual crearon galletas untables de cochayuyo altas en fibra, donde un paquete es capaz de entregar el 30% de lo que se necesita consumir a diario. Además, no tienen colesterol ni sal añadida. 
«Las algas, en especial el Cochayuyo, son alimentos funcionales, es decir, tienen propiedades mas allá de las nutricionales, como; altas en fibras, contienen mas calcio que la leche, altas en proteínas y una muy buena fuente de yodo y vitaminas», afirma Javiera. 
En su primer producto, cuentan con galletas para untar de Cochayuyo, que poseen un 10% de Algas. «Estamos desarrollando futuros productos con mayores porcentajes y distintos aglomerantes», explica. 
«La mayoría de la gente tiene un prejuicio en cuanto a las Algas, ya sea por su sabor, olor, textura y/o su ardua tarea de preparación, ademas a estas se le suma el estigma que se ha generado alrededor de las Algas. Como Munani queremos desprejuiciar al público y fomentar el consumo de Algas», comenta Javiera. una de las fundadoras de este emprendimiento que cuenta con el apoyo de Jump Chile
 
– ¿Dónde se pueden encontrar estos productos?
Actualmente estamos participando en ferias, pronto esperamos entrar a Carlo Cocina, y a diferentes tiendas gourmet y restoranes, para en una segunda etapa poder ingresar al mercado mas masivo y luego exportar.
– ¿Por qué apuntar a los snack saludables o vida sana?
Detectamos que las personas hoy en dia tienen una mayor inclinación por comer sano, preocuparse mas de lo que ingieren, y el trasfondo de los productos que compran, ya sea comercio justo, materias primas innovadoras y que entreguen un beneficio agregado en su consumo
DATOS PARA COMERLOS
 
Galletas de alga– ¿Los niños pueden comerlos?
Si, lo pueden comer todos, y hacer de sus aperitivos un evento mas entretenido, además aportar a sus dietas un porcentaje importante de fibra, proteÍnas, minerales y vitaminas
 
– ¿Cuántas veces se recomiendan a la semana?
Puedes comerlos todos los días si quieres, Es un perfecto snack entre comidas, perfecto para acompañar un picoteo o cocktail, y un muy buen regalo si quieres sorprender con algo innovador.
 
¿Para quiénes está contraindicada las galletas?
Las galletas están contraindicadas si se consumen en exceso para personas sensibles al yodo o que presenten alguna alergia a las algas.
¡Comenta con Facebook!

4 comentarios en Munani: galletas chilenas de cochayuyo para untar

  1. Hola! gracias por el aporte. Intento entrar a la página de munani.cl y desde hace muchos días está caída….necesito establecer contacto con la marca…si por favor me pudieran enviar algún mail lo agradecería mucho.
    Gracias!
    Saludos cordiales,
    Eliana

  2. viajo el martes fuera del pais…..donde puedo comprar productos munani?

  3. MARIANELLA RAGGIO // marzo 3, 2018 en 5:22 pm // Responder

    QUISIERA SABER DONDE COMPRARLO YA QUE ESTOY CON UNA VERTEBRA FRACTURADA POR FALTA DE CALCIO .GRS LOS FELICITO

  4. MARIANELLA RAGGIO // marzo 3, 2018 en 5:24 pm // Responder

    DONDE COMPRARLO POR OSTEOPOROSIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights