add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Estudio analizó el éxito de las operaciones en contra la obesidad: ¿Cuál es la más efectiva?

El estudio de la revista de medicina «Jama Surgery» afirma que en promedio 3 de cada 10 obesos, luego de una operación como el “bypass gástrico laparoscópico” y la “manga gástrica laparoscópica”, vuelven a engordar en el lapso de 5 años .
Según el estudio, entre las causas se destacan que los pacientes  siguen comiendo mal y no hacen actividad física. Por esto los kilos vuelven a aparecer a los cinco años de la cirugía. En promedio, 3 de cada 10 pacientes que se operan vuelven a ganar parte del exceso de kilos que perdieron dentro de los 5 años posteriores a la cirugía. 
Hoy, las técnicas más usadas por los cirujanos son el llamado “bypass gástrico laparoscópico” y la “manga gástrica laparoscópica”, que son dos maneras de reducir al estómago de los pacientes. .
¿Cúal es la operación con menor promedio de recaidas? 
Después de acceder a la cirugía, 2 de cada 10 de los que se hacen un bypass vuelven a ganar peso, y 4 de cada 10 de los que se someten a la manga engordan. Este último dato surge de un estudio en 443 pacientes que accedieron a la manga gástrica en Israel.
¿Cómo evitar esto?
Se recomienda antes de pasar por el quirófano, realizar una consulta con psicólogos y nutricionistas, y en planificar mejor el futuro. Los pacientes deben saber que la cirugía es una herramienta de ayuda para que alcancen sus metas de pérdida de peso y que se requiere su colaboración para que adopten opciones por comidas saludables.
Fuente: Nuevodiarioweb
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights