add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Conoce los tips para tomar café: ¿sabes cuántas tazas hay que tomar al día?

  • Los expertos y catadores de Café Britt entregan las recomendaciones para tomar café, como el nivel de temperatura del agua caliente. 

Por Francisca Orellana (@franorellana)


 

El consumo moderado de a lo más tres tazas de café al día es lo recomendable tomar y no implica riesgos para la salud. Es una costumbre habitual a la que estamos acostumbrados pero que muchas veces no nos tomamos tiempo para que la experiencia sea más que placentera. 

Para muchos, tomar café requiere de todo un proceso para que pueda expresar todo su aroma y sabor.  De partida, se recomienda calentarlo «en una  cafetera de goteo que casi todos tenemos en la cocina. No usaremos la cafetera para calentar el agua, pues muchas veces ésta sale demasiado caliente quemando el café o pasa demasiado lento generando sabores amargos. Trate de usar filtros desechables de papel, pues los filtros de tela casi siempre pasan sabores indeseables a la bebida», explica Andrés Cannas, chef colombiano.

Y es que para lograr un buen resultado en taza, es necesario tener en cuenta dos variables fundamentales: la temperatura y el tiempo. De partida, la medida recomendada para una taza de café es 100cc de agua por 8 gramos de café molido, que son una cucharada de sopera bien llena.

Britt en cafetera (1)«El agua debe estar a 90ºC, nunca se debe agregar agua hirviendo al café molido, pues se quemará inmediatamente. Para calcular los 90ºC, deje hervir el agua, separe del fuego y espere uno o dos minutos para que la temperatura baje», dice. 
Para percibir y disfrutar de los sabores dulces propios del café, no hay necesidad de agregarle azúcar u otro endulzante, ya que así se disfrutan mejor sus cualidades y propiedades, dice  la catadora de Britt, Carmen Chavarría. 

 

¿Alguien que está recién empezando a tomar café, con cuál tipo recomendaría partir?

Para las personas que se están adentrándose al mundo del consumo de café, se les recomienda tomar un café Tueste Claro, por ser más suave al paladar para disfrutar su sabor y aroma.

– Si bien todos los consumos en exceso son malos, ¿cuánto café es recomendable tomar al día para que no sea perjudicial para la salud?

Una persona puede tomar cerca 3 tazas de café al día, pero dependerá el gusto que desarrolle esa persona por esta bebida y su nivel de tolerancia a la cafeína.

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights